Deportes
Mundial de Catar 2022

Argentina acepta jugar las eliminatorias de la Copa del Mundo sin contar con los jugadores europeos

EL presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, y el de la FIFA, Gianni Infantino, se han reunido este viernes para tomar decisiones sobre los partidos de las fechas 5 y 6 de las eliminatorias sudamericanas

Messi y A. Meana durante un partido de selecciones entre Argentina y Ecuador. / GETTY IMAGES

La pandemia por Covid-19 tiene en vilo al futuro de las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo. Además, los clubes europeos, como los de Inglaterra, Alemania y España, exigirán una cuarentena de 10 días a los jugadores que viajen Sudamérica. Decisión que se tomó en medio de la búsqueda de una solución entre la FIFA y la Conmebol para encontrar una opción que permitiese llevar los partidos de marzo a Europa.

Más información

Las selecciones sudamericanas tienen previsto jugar las jornadas 5 y 6 de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022. Sin embargo, los encuentros de este mes están en duda, ya que los equipos europeos no tienen la obligación de liberar a sus jugadores para las eliminatorias. Asimismo, esto sumado a las restricciones de viaje actuales por cuestiones sanitarias por el coronavirus, hay algunos clubes que no parecen estar muy por la labor de permitir que sus jugadores viajen a Sudamérica.

En vista de la urgencia de una solución para la continuidad de las eliminatorias y de la competición, este viernes ha tenido lugar una reunión entre las 10 federaciones sudamericanas, junto con el presidente de la CONMEBOL y la FIFA. En ella se ha acordado que Argentina podrá seguir disputando las eliminatorias de la Copa del Mundo de este mes, siempre y cuando solamente use jugadores sudamericanos, tal como informan en el diario argentino El Mundo Albiceleste

Con el objetivo de tomar más decisiones, ya que a pocas más se han llegado, este sábado se volverán a reunir con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Así lo anunciaban este mismo viernes a través del Twitter oficial de la CONBEMOL:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00