El Supremo confirma 33 años de cárcel a un profesor de Bilbao por abusar de siete niñas
Abusó de siete niñas menores de nueve años de edad a las que daba clase en Bilbao en 2014

El Supremo ha confirmado la condena del profesor pederasta de Bilbao / EFE

Madrid
El Tribunal Supremo ha decidido confirmar la condena de 33 años de cárcel impuesta a un profesor de Bilbao que en 2014 abusó sexualmente de siete niñas menores de diez años de edad a las que daba clase en un colegio de la ciudad. La sentencia también confirma que no podrá volver a trabajar como profesor de menores de edad hasta veinte años después de cumplir condena y que tendrá que indemnizar a una de sus víctimas.
Los hechos, según la resolución a la que ha tenido acceso esta emisora, ocurrieron en Bilbao entre septiembre y octubre de 2014. El acusado había empezado a dar clase en el centro como profesor sustituto de inglés, y además daba clases particulares de euskera a otras niñas, todas en edad de primaria y menores de diez años de edad cuando ocurrieron los hechos.
Los abusos tenían lugar en las clases, sobre todo aprovechando que las niñas se acercaban a su mesa para preguntarle dudas, y las denuncias empezaron a llegar en cascada cuando una de ellas se lo contó a sus padres y acudieron a la Ertzaintza. En total los investigadores identificaron a siete víctimas: algunas de las niñas sólo contaron lo sucedido a sus padres de forma espontánea cuando supieron que el acusado había ingresado en prisión provisional.
La sala de lo penal del Tribunal Supremo acaba de confirmar la condena que le impuso en un primer momento la Audiencia Provincial de Bizkaia: un total de 33 años de prision por siete delitos de abusos sexuales, además de otras dos décadas de prohibición para trabajar como profesor de niños menores de doce años. La Fiscalía y la acusación habían pedido que su condena fuera confirmada.