Deportes
World Padel Tour

España vs. Argentina: las dos parejas que pelearán por el número 1 del World Padel Tour en 2021

La nueva temporada del circuito, que arrancará a principios de abril en Madrid, llega con toda una revolución separaciones y uniones en el 'top' del ranking masculino y femenino

Juan Lebrón y Fernando Belasteguín. / Twitter

Madrid

Resta poco más de un mes para el arranque de la temporada 2021 del World Padel Tour. El pistoletazo de salida tendrá lugar en Madrid, mismo enclave en el que se cerrará el año con el Master Final. Con las nuevas parejas ya anunciadas y trabajando en la pretemporada, los aficionados a este espectáculo ya se frotan las manos con el duelo que, presumiblemente, va a protagonizar la pelea por el número 1 del ranking. Juan Lebrón y Alejandro Galán, actuales reyes del pádel mundial, prolongan su proyecto ganador en busca de su consolidación en el 'top'. Pero la unión entre Fernando Belasteguín, líder del ranking durante 16 años, y Sanyo Gutiérrez no se lo pondrá nada fácil a la pareja española.

Dos de los mejores jugadores argentinos de la historia forman dupla por primera vez. 'Bela', a sus 41 años, se alzó, junto a la joven promesa Agustín Tapia, con el Menorca Master Final, último torneo de la pasada temporada. Lo lograron en una histórica final ante Galán y Lebrón y fue así como la pareja argentina puso el colofón a un reto en el que la leyenda del pádel pasó, durante algunos torneos, al lado del 'drive'. Ahora, junto a Sanyo, que no cumplió con las expectativas puestas en su unión con Franco Stupaczuk, 'Bela' se embarca en un proyecto con el que intentará recuperar la cabeza del ranking.

Enfrente estarán Juan Lebrón y Alejandro Galán, la pareja que arrasó en la atípica temporada 2020, venciendo en seis de los once torneos que se disputaron. Pese a su ventaja en el ranking, la pareja española dejó algunas dudas en los últimos dos torneos del año, cayendo ante Juan Tello y Federico Chingotto en las semifinales del Las Rozas Open y en la final del Menorca Master Final contra Fernando Belasteguín y Agustín Tapia. Sin embargo, la pareja española demostró una superioridad incuestionable durante el verano, cuando ganaron cuatro torneos consecutivos en los que sus rivales no encontraban la forma de contrarrestar una pegada mortal.

La película de 2020: la película de Juan Lebrón y Alejandro Galán | World Padel Tour

En la incesante pelea por las rondas finales se esperan a parejas de alto nivel como la formada por Pablo Lima y Agustín Tapia. Los últimos dos compañeros de Fernando Belasteguín - el primero durante más de cuatro años - formarán esta nueva dupla durante esta temporada. Otra llamativa unión entre veterano y joven promesa será la que conformen Paquito Navarro y Martín Di Nenno. Y, como quinta pareja del ranking, los que sí continuarán con su proyecto consolidado serán los argentinos Juan Tello y Federico Chingotto que, tras toda una carrera de la mano en la pista, se alzaron la pasada temporada con su primer torneo del WPT en el Las Rozas Open.

Revolución en las chicas

Solo las 'Martas', Ortega y Marrero, que volvieron a cruzar sus caminos en la recta final de la pasada temporada, seguirán como pareja en la parte alta del ranking femenino. Gemma Triay y Lucía Sainz acabaron el año ganando los últimos cuatro torneos, pero las número 1 han decidido no prolongar su proyecto deportivo. En este 2021, Triay jugará junto a otra jugadora que sabe lo que es la cabeza del ranking, Alejandra Salazar. Por su parte, Sainz se une a Bea González, el diamante en bruto del pádel femenino que levantó su primer trofeo en 2020. Además, joven la pareja formada por Ariana Sánchez y Paula Josemaría quiere sumarse a la pelea por las últimas rondas en cada cita.

El pádel, víctima de la pandemia

Solo en tres de los últimos cuatro torneos de la pasada temporada la situación sanitaria permitió que los jugadores sintieran el calor del público en las gradas. Barcelona, Las Rozas y Menorca pudieron contar con los aficionados del pádel y la organización del World Padel Tour espera que este año sean más ciudades las que ocupen sus butacas. Sin embargo, las restricciones sanitarias ya han provocado el retraso del inicio de la campaña, que suele tener lugar en el mes de marzo. El WPT ha decidido posponer la fecha hasta el 5 de abril, eligiendo la ciudad de Madrid, residencia habitual de la mayoría de los jugadores, para asegurar que el primer torneo de la temporada se desarrolle con normalidad. Aún no se ha podido confirmar si habrá público en el primer torneo de una temporada que contará con trece citas 'Open' y seis 'Master'.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad