Cine y TV
La resistencia (programa tv)

Ruth Lorenzo revela que Prince la demandó por su versión de 'Purple Rain' en Factor X

La cantante fue demandada por Prince cuando participó en el famoso talent show

Madrid

Ruth Lorenzo ha acudido este miércoles a La Resistencia para promocionar su nuevo sencillo, Crisálida, y para pasar un buen rato junto a David Broncano y el resto de su equipo. Tras la presentación de su nueva canción, el presentador y su entrevistada han charlado sobre su paso por la versión británica de Factor X en 2008 y sobre cómo este programa le cambió la vida. Y es que, a pesar de que haya pasado más de una década desde que participara en el concurso, todavía sigue siendo recordada en Reino Unido por su versión del mítico Purple Rain de Prince.

Una actuación que le ha dado más de un quebradero de cabeza, tal y como ha explicado la artista en el programa de Movistar +. Y es que, a pesar de que le sirvió para hacerse mundialmente conocida, también le llevó a enfrentarse a una denuncia del mítico cantante. Así lo ha dado a conocer durante la entrevista, donde ha explicado que quedó quinta tras interpretar esta canción tan icónica y que se llevó una demanda por lo propio.

Las razones de Prince para demandar a Ruth Lorenzo

Para conocer los motivos de la demanda hay que retroceder hasta el año 2008. Por aquel entonces, YouTube no era la plataforma que es hoy en día y no todos los artistas querían compartir su música a través de Internet. Uno de ellos era Prince, quien no quiso que se publicara ninguno de sus trabajos en las redes sin su consentimiento. Por esa misma razón, y en cuanto Factor X decidió colgar la actuación de Ruth Lorenzo en su canal de YouTube, el artista estadounidense decidió demandar lo sucedido.

Así fue su mítica actuación en Factor X

En primer lugar, la abogada del artista se puso en contacto con el manager de Ruth Lorenzo para que borraran el vídeo: "Nos dijeron que quitáramos el vídeo del canal de YouTube del programa porque todavía no habían dicho si podían subirlo o no". Dado que la responsabilidad de subir dicho contenido era el equipo de Factor X, la abogada acudió posteriormente a la empresa que gestiona el programa para pedir explicaciones. Y, para evitar cualquier tipo de problema, decidieron retirar el vídeo.

David Broncano habla sobre la demanda: "Es un honor que te demande Prince"

Después de conocer esta increíble historia, David Broncano ha tratado de quitarle hierro al asunto y ha asegurado que tiene que ser un honor que te demande un artista como Prince. Una opinión compartida por la propia artista, quien reconocía que estaba "de puta madre".

Por todo ello, y para poner punto y final al programa, el presentador y la cantante reeditaban la canción que acabó en demanda. Como si fuera 2008, Ruth Lorenzo ha vuelto a versionar el mítico Purple Rain que le convirtió en una de las artistas más conocidas de Reino Unido.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00