Sociedad
Casa Real

La princesa Leonor estudiará el bachillerato en un colegio de Gales

Casa Real lo confirma en un comunicado. El coste de los dos cursos en Reino Unido es de 76.500 euros

La reina Letizia con las princesas Leonor (centro) y Sofia en 2020 en Somao. / Carlos Alvarez/Getty Images

Madrid

La princesa Leonor estudiará a partir de septiembre los dos cursos de bachillerato en la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC) en el UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido), cuyo coste, cifrado en 67.000 libras esterlinas (76.500 euros), lo pagarán los reyes.

La heredera al trono, de 15 años, se incorporará al colegio galés entre "finales de agosto y principios de septiembre", después de que este curso concluya cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en Madrid, informa la Casa Real en un comunicado. Durante su estancia en el Reino Unido, Leonor de Borbón compatibilizará su educación con "el progresivo desarrollo de sus compromisos institucionales en España". Felipe VI ha informado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la decisión adoptada sobre su hija.

"COMO SU ABUELO"

<p>"Leonor se va de España, como su abuelo": RTVE decide relevar a los responsables del rótulo en La 1.</p>

El coste de 76.500 lo pagarán los reyes

La incorporación al instituto de Gales se hará una vez que complete su ciclo de la ESO en el colegio privado Santa María de los Rosales, donde ha estudiado desde primaria junto a su hermana, la infanta Sofía y donde lo hizo también su padre. La heredera a la Corona sigue los pasos de Felipe VI, quien, siendo príncipe, cursó en un instituto en Toronto (Canadá) el equivalente al Curso de Orientación Universitaria (COU) en 1984.

La Casa Real subraya que el coste de los dos años de estancia de la princesa de Asturias en el Reino Unido "será satisfecho en su integridad personalmente" por los reyes con su asignación anual.

Así es el colegio donde estudiará Leonor

El UWC Atlantic College está ubicado en St Donat’s, un castillo del siglo XII en la costa del sur de Gales. / GOOGLE MAPS

El UWC Atlantic College está ubicado en St Donat’s, un castillo del siglo XII en la costa del sur de Gales, en el Reino Unido. Según la información que aparece en la web de la institución, el colegio tiene "un amplio programa académico entre once disciplinas" enfocadas en "un compromiso de por vida con el servicio en la comunidad, con el trabajo colaborativo y el compromiso social, y desarrolla en los jóvenes un sentido de iniciativa personal y las habilidades de liderazgo. Los estudiantes se colocan en puestos de confianza, responsabilidad auténtica y toma de decisiones, y a través de la acción y el ejemplo personal demuestran un compromiso para hacer una diferencia positiva en el mundo". El programa extracurricular del UWC Atlantic College incluye cuatro disciplinas experienciales (medioambiental, global, justicia social y exterior).

Compartirá habitación con otras tres estudiantes

La comunidad estudiantil está distribuida en ocho residencias construidas a medida, con capacidad para aproximadamente 48 estudiantes cada una, con pasillos masculinos y femeninos separados. Por lo general, cuatro estudiantes del mismo año, de diferentes nacionalidades, comparten una habitación. Todos los estudiantes están bajo el cuidado de coordinadores, que viven en casas adyacentes.

Las instalaciones incluyen: comedor, biblioteca, bosques, piscina exterior y cubierta, y clases dentro de los edificios históricos.

Ministra de Educación: "Decisión privada que respetamos"

La ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, se ha limitado a asegurar que la decisión de que la princesa Leonor estudie Bachillerato en Gales es "privada" y la respetan. "Es una decisión privada que respetamos", ha dicho la ministra tras ser preguntada en una rueda de prensa ofrecida al término de la Conferencia Sectorial de Educación.

Celaá sobre el anuncio de la princesa Leonor: &quot;Es una decisión privada que respetamos&quot;
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00