Deportes
Liga Profesional de Fútbol (LPF)

El club argentino Vélez aparta a dos de sus jugadores tras ser imputados por abuso sexual

Ambos jugadores están imputados por un abuso sexual sucedido una fiesta clandestina a la que atendieron el pasado diciembre

.Getty Images

Madrid

El club Vélez Sarsfield ha apartado a dos de sus jugadores, Thiago Almada y Miguel Brizuela, tras ser imputados por abuso sexual en una fiesta celebrada el pasado diciembre. 

Ambos jugadores están imputados por un abuso sexual sucedido una fiesta clandestina a la que atendieron el pasado diciembre en casa de su compañero Juan Martín Lucero. 

La víctima declaró haber atendido a la fiesta y haber sufrido el abuso por parte de los jugadores y Juan José Acuña Delbene, director deportivo en Defensa y Justicia y en Argentino de Quilmes. Acuña Delbene también está imputado y prófugo desde hace dos meses. 

Tras ser imputados, el club ha comunicado que "se ha determinado separar temporalmente a ambos profesionales del primer equipo hasta que se resuelvan sus situaciones judiciales". 

El comunicado al completo: 

En virtud de la imputación que fuera notificada formalmente por la Unidad Funcional de Instrucción, especializada en Violencia de Género del Departamento Judicial de San Isidro, a los jugadores Miguel Brizuela y Thiago Almada, el Club ha activado el protocolo de acción institucional.

Se ha determinado separar temporalmente a ambos profesionales del primer equipo hasta que se resuelvan sus situaciones judiciales. Los futbolistas contarán con el acompañamiento del Departamento de Psicología de la Institución.

El Club se pone a disposición de la víctima y la justicia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00