Mueren electrocutados 28 obreros de una fábrica textil clandestina en Tánger
Las abundantes lluvias caídas crearon una vía de agua que penetró en la planta textil y electrocutó a los obreros
Rabat
Al menos 28 obreros han muerto este lunes en una fábrica en Tánger (al norte de Marruecos) por un accidente causado por un cortocircuito eléctrico, informaron fuentes oficiales. Se trata de una fábrica textil clandestina ubicada en el sur de Tánger, en la carretera hacia Rabat, donde al parecer las abundantes lluvias caídas crearon una vía de agua que penetró en la planta textil y electrocutó a los obreros que trabajaban en ese momento.
El taller empleaba a casi 40 personas, y desarrollaba su actividad de forma totalmente informal en la planta baja de una vivienda, según informa la corresponsal de la SER en el Magreb, Sonia Moreno, que añade que una decena de trabajadores fueron rescatados pero han tenido que ser ingresadas en el Hospital Regional de Tánger.
Investigación abierta
Las autoridades locales de la región emitieron un comunicado en el que precisaron la fábrica situada en el barrio Al Mars sufrió una filtración de agua de lluvia esta misma mañana. Las autoridades no descarta que queden más obreros atrapados en el edificio, por lo que la operación de rescate sigue en marcha.
Las autoridades han anunciado la apertura de una investigación para esclarecer los hechos. Las lluvias han sido muy intensas en toda la región de Tánger la pasada noche, y anegaron plazas y avenidas, además de inundar muchas viviendas y locales situados al nivel de la calle.