"Sabe que necesita un respiro": Pirlo responde al malestar de Cristiano al ser sustituido
El portugués no pudo ocultar su contrariedad cuando fue cambiado en el partido de la Copa italiana entre la Juve y el Inter
La gestión de los minutos siempre ha sido complicada en el caso de las estrellas y de goleadores como Cristiano Ronaldo. Mucho se habló de cómo dosificar sus esfuerzos y sus descansos en el Real Madrid y ahora parece que está volviendo a pasar lo mismo en la Juventus.
Más información
Este miércoles quedó patente al ver el rostro del delantero portugués cuando fue sustituido en el encuentro de la Copa de Italia entre su equipo y el Inter de Milán. Andrea Pirlo, técnico del equipo blanquinegro, decidió retirar al jugador del campo y este se marchó con un evidente gesto de asombro y de cierto malestar.
La cuestión fue objeto de las preguntas a las que se enfrentó el técnico, que mandó un mensaje al portugués sobre la importancia de dosificarse y no jugarlo todo: "Cuando sales de un partido como este, es normal. [Cristiano] sabe que es nuestro referente, pero también que debe tener un respiro para estar siempre a tope", dijo la leyenda de la Juve, ahora en el banquillo.
"Le dije que tenía que retirarse del partido porque tenemos un partido importante el sábado -contra la Roma en la Serie A-, así que está bien dejarle recuperar el aliento", añadió.
Doblete para hacer historia
El portugués firmó anoche un doblete este martes en la ida de las semifinales de la Copa Italia contra el Inter de Milán y, con 763 tantos marcados en su carrera, se convirtió en el mejor goleador de la historia del fútbol por delante del brasileño Pelé.
Cristiano, que cumplirá 36 años el próximo 5 de febrero, anotó el momentáneo 1-1 de penalti y el 2-1 tras aprovechar un error del defensa Alessandro Bastoni. "El máximo goleador de nuestra historia ya también lo es del fútbol mundial. ¡Enhorabuena, @Cristiano!", publicó el Real Madrid en su cuenta de Twitter para felicitar a su exdelantero.
CR7 anotó cinco goles con el Sporting Lisboa, 118 con el Manchester United, 451 con el Real Madrid, 87 con el Juventus y 102 con la selección de Portugal.