Fútbol
Liga Fútbol Femenino - Primera Iberdrola

El Real Madrid busca la revancha en la vuelta del primer 'Clásico' femenino

Los dos primeros clasificados de la Primera Iberdrola se enfrentarán en un partido en el que las blancas intentarán olvidarse de la derrota sufrida ante las blaugrana por 0 - 4

Kosovare Asllani del Real Madrid y Patri Guijarro del FC Barcelona en el primer 'Clásico' femenino de la Primera Iberdrola. / GETTY IMAGES

El 'Clásico' vuelve a la Primera Iberdrola en esta temporada 2020-21. Los dos primeros clasificados de la competición liguera femenina se enfrentarán este domingo 31 de enero a las 12:00 horas el Estadio Johan Cruyff, en un encuentro en el que las blancas intentarán que el pasado 0 - 4 no se repita. Por el contrario, las blaugranas saldrán al campo con la intención de conseguir los tres puntos y seguir aumentando distancias con el conjunto de David Aznar que, por el momento, está empatado a 34 puntos con el Levante, eso sí, ambos dos con tres partidos más disputados que el Barça. 

Más información

Recuerdos amargos para las madridistas ante un Barça que no se echará atrás en la 18ª jornada de la Primera Iberdrola. El pasado 4 de octubre ambos conjuntos se enfrentaron en el que fue el primer 'Clásico' del fútbol femenino español de la historia y se jugó en el Estadio Alfredo Di Stefano. Una nueva era en el mundo de la Liga femenina que acabó con victoria de las azulgrana, que no permitieron que las blancas marcaran ni tan solo un tanto en la portería de la guardameta culé. 

Hambre de venganza blanca

El primer 'Clásico' femenino estuvo protagonizado por el control del FC Barcelona desde el inicio del partido, ante el que poco pudo hacer el Real Madrid. Los goles de Patri Guijarro, Lieke Martens y Alexia Putellas, capitana del conjunto de Lluís Cortés, dejaron a Misa Rodríguez sin posibilidad de evitarlos y con un gol en propia puerta que se produjo tras un disparo de Mariona que golpeó en el pie de Misa y de la defensa madridista Babett.

Patri Guijarro celebrando el primer gol ante el Real Madrid Femenino en la jornada 1 de Liga Iberdrola 2020. / GETTY IMAGES

Un partido muy esperado por ambas aficiones y plantillas. Con una diferencia de dos puntos, las del Real Madrid intentarán que las de Lluís Cortés no vuelvan a repetir lo del primer cara a cara entre ambos. Las blancas vienen con tres partidos disputados más que las azulgrana, incluso no habiendo podido disputar el partido del pasado fin de semana por suspensión de última hora ante el EDF Logroño por un posible caso positivo por Covid-19 en la plantilla del equipo logroñés.

Triunfos como carta de presentación

Las azulgrana llegan como líderes en solitario de la Primera Iberdrola, con un total de nada menos que 12 victorias en 12 partidos jugados. Con un global de 36 puntos, las de Lluís Cortés se colocan por encima de las del Real Madrid y el Levante. El FC Barcelona femenino tenía programado enfrentarse este jueves 28 de enero al Athletic Club, de la recién llegada Iraia Iturregui, pero ambos equipos comunicaron el aplazamiento del mismo por un positivo por Covid-19 en la plantilla del equipo bilbaíno. 

Las de David Aznar llegan al encuentro con once victorias, un empate y tres derrotas. Antes de este tan esperado segundo 'Clásico' de la temporada 2020-21, el Real Madrid viene tras ganar al Santa Teresa por un apretado 1 - 0 este martes 26 de enero. 

Momento del gol de Lorena Navarro, del Real Madrid, ante el Santa Teresa. / GETTY IMAGES

Resultados que muestran que ambos conjuntos llegan con las pilas cargadas a un partido que no dejará indiferente a nadie. Las de David Aznar se juegan meterse en la lucha por el liderato de la Primera Iberdrola sumando puntos para ponerse por delante del FC Barcelona, y las de Lluís Cortés buscan escaparse en lo alto de la tabla y continuar como líderes en solitario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00