Sociedad

James Rhodes se enfrenta a la polémica generada por su visita a un hospital privado: "Es completamente falso"

"Fui trending topic nº 1 en España y los panfletos porque algún gilipollas piensa que está bien tomar fotos de alguien en un momento de preocupación y privado, sin permiso y en un puto hospital", ha escrito el pianista

El pianista James Rhodes, pillado en una clínica privada. / Twitter Twitter

Madrid

El pianista James Rhodes, que recientemente ha recibido la nacionalidad española, ha sido objeto de crítica durante horas en Twitter tras haberse difundido una imagen donde se le ve en un hospital privado. El aluvión de críticas se ha desatado en redes con la publicación de una foto del pianista en el Hospital la Luz de Madrid. 

Los usuarios han tachado a Rhodes de "hipócrita" y "sinvergüenza" al defender siempre la sanidad pública y acudir a la privada. "James Rhodes fomentando hace no mucho la sanidad pública... ¿Será para evitarse colas en el Quirón o simplemente porque es otro hipócrita?", escribía un usuario y no ha sido el único. Los comentarios han abarrotado la red social hasta el punto que el propio Rhodes, harto de la polémica, se ha pronunciado.

El pianista ha compartido una publicación en Instagram donde ha explicado los motivos por los que ha acudido a la clínica privada. "Ayer mi novia tuvo un accidente de moto y la llevé a urgencias a un hospital privado", ha explicado, especificando que su pareja, al ser residente, está obligada a tener un seguro médico privado "para que el estado no tenga que pagar sus gastos".

El comunicado de James Rhodes. / Instagram

Después de explicar el motivo de su visita al hospital, ha expresado su enfado con los usuarios que le han fotografiado sin permiso y lo han difundido con ese mensaje en redes. "Durante ese tiempo, alguien me tomó una foto y la subió a Twitter diciendo que estaba allí para una consulta privada. Esto no es solo ilegal e invasivo, sino que también es completamente falso", ha denunciado.

Asimismo, ha rechazado todos los comentarios fuera de lugar que ha recibido en la red del pájaro azul y medios de comunicación, y no se ha cortado: "Fui trending topic nº 1 en España y los panfletos porque algún gilipollas piensa que está bien tomar fotos de alguien en un momento de preocupación y privado, sin permiso y en un puto hospital"

El pianista describía lo que es Twitter con visible enfado, pero concluía su comunicado con lo verdaderamente importante del caso: "Mica está bien y se está recuperando bien", aludiendo a su pareja, motivo por el que acudió a la clínica.

La respuesta de Rhodes a las redes también se ha hecho muy viral y muchos usuarios, más que los detractores del principios, han aplaudido el gesto del músico y le han brindado todo el apoyo. "Si alguien puede y quiere pagar un seguro privado es libre de hacerlo. Lo importante es que la #SanidadPublica sea fuerte para todos", ha comentado una usuaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00