Deportes
Ciclismo

Enric Mas: "Pogacar y Roglic serán batibles en un momento u otro"

Movistar ha presentado su equipo para la temporada 2021, en la que tratará de pelear por todas las grandes vueltas

Alejandro Valverde afronta su última temporada con los Juegos Olímpicos de Tokio como principal objetivo

Enric Mas y Alejandro Valverde, en la Vuelta 2020. / GETTY IMAGES

Enric Mas cree que el esloveno Tadej Pogacar, ganador del Tour de Francia en 2020, y su compatriota Primoz Roglic, campeón de las dos últimas Vueltas a España, "en un momento u otro serán batibles". El balear es uno de los líderes del Movistar Team, cuya presentación se ha celebrado este jueves.

Enric Mas afronta, a sus 26 años, su segunda temporada en Movistar, equipo con el que esta temporada se ha marcado como objetivo el Tour y la Vuelta. "Es un año especial después de lo vivido en 2020. Los objetivos son el Tour y la Vuelta e intentaremos dar lo mejor de nosotros y disfrutar", confesó Mas, que presumiblemente tendrá que enfrentarse en ambas carreras a Pogacar y Roglic.

"Son dos corredores como todos los otros, que en un momento u otro serán batibles y así como transcurra la carrera veremos lo que pasa. Yo lo que espero es seguir aprendiendo, seguir creciendo y estando en este equipo disfrutar", declaró Mas, durante la presentación virtual del equipo telefónico.

Los planes de Valverde

Por su parte, Alejandro Valverde recalcó su intención de retirarse profesionalmente al final de esta temporada en la que su objetivo principal son los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Valverde, de 40 años, afronta "motivado" su última campaña como ciclista profesional, en la que espera subirse al podio en la cita olímpica que se disputará en Tokio.

"Es un año muy bonito y muy especial y a ver si podemos correr todo. El objetivo son los Juegos Olímpicos y hacerlo lo mejor posible. Sabemos que será complicado, pero es un año muy bueno", dijo Valverde, durante la presentación oficial del equipo Movistar.

Los retos de Movistar

"En 2020 salvamos un año crítico y esperamos que este año mejore. Estamos ante un año especialmente ambicioso y estoy muy ilusionado", dijo Eusebio Unzue, director del equipo, durante la presentación virtual del equipo.

El director del equipo ciclista español desgranó los objetivos para esta temporada en la que aparte del habitual calendario internacional también se celebrarán los Juegos Olímpicos de Tokio. "De cara a los Juegos ayudaremos a Sebastián Mora y Albert Torres para que nos representen de la mejor manera", confesó Unzue, que también destacó que, con la llegada de Iván García Cortina, se "refuerza el interés por las carreras del pavés". "Ahora pasa a ser otro objetivo porque tanto Iván como las promesas que tenemos lo están haciendo muy bien en esa superficie", señaló.

Presentación del Movistar Team 2021

Para las grandes vueltas, Eusebio Unzue espera "la confirmación de Enric Mas y Marc Soler con el refuerzo de Miguel Ángel López y todos bajo la protección de Alejandro Valverde, cuya experiencia termina siendo clave para ellos".

Movistar irá al Tour con Enric Mas y Miguel Ángel López como jefe de filas y la intención es repetir con ellos en la Vuelta a España junto con Alejandro Valverde y Marc Soler, que liderará al equipo en el Giro de Italia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00