Deportes
Real Madrid

Los desastres más sonados del Real Madrid en la Copa del Rey

El 'Alcorconazo', el 'Cheryshev, te quiero'... Los blancos viajan hasta Alcoy con estos fracasos del torneo del KO en la retina

'Alcorconazo' en el Santiago Bernabéu. / Getty Images

Madrid

El nuevo formato de la Copa del Rey está regalando a los aficionados todo tipo de gestas acometidas por clubes humildes ante los más grandes del fútbol español. Sin embargo, equipos como el Real Madrid, que se enfrentará esta noche al Alcoyano de Segunda B, han sufrido en las últimas décadas las sorpresas que depara el torneo del KO. Estos han sido los desastres más sonados del conjunto blanco en la historia de esta competición.

El milagro de Mendizorroza (1997/98)

Más información

El Real Madrid no caía ante un Segunda desde la temporada 75/76, cuando lo hizo ante el Tenerife. El equipo dirigido por Heynckes fue derrotado en octavos de final ante un Alavés que iba a vivir los mejores años de su historia. En la ida, los blanquiazules vencieron por la mínima y en el Bernabéu los goles de Roberto Carlos y Suker no fueron suficientes para remontar gracias al tanto visitante, obra de Pedro Riesco.

En Toledo, a partido único (2000/01)

El Toledo acababa de descender a Segunda B cuando le tocó enfrentarse a los blancos en treintaidosavos de final. Al cuarto de hora de juego, los locales ya ganaban por 2-0. El Real Madrid recortó distancias por medio de Savio, pero no pudo remontar y quedó apeado de la competición.

Irún y De la Red (2008/09)

Aquella eliminatoria ante el Real Unión será recordada por el desplome que sufrió Rubén De la Red en el partido de ida, en el que el Real Madrid perdió por 3-2 en el Stadium Gal. La vuelta en el Santiago Bernabéu dejó otro festival de goles, pero la victoria de los blancos por 4-3, con un hat-trick de Raúl, dio el pase al equipo de Irún.

El 'Alcorconazo' (2009/10)

Es la sorpresa más sonada de la historia del torneo del KO. Aquel 4-0 en Santo Domingo dejó muy tocado a Manuel Pellegrini, que alineó a futbolistas de la talla de Guti, Benzema o Raúl. El Alcorcón no se achantó en el partido de vuelta y solo encajaron un tanto en el minuto 81, alcanzando la clasificación para los octavos de final.

'Cheryshev, te quiero' (2015/16)

Así coreaba el nombre del futbolista ruso la afición del Ramón de Carranza. El Real Madrid cometió alineación indebida y la información se extendió por las gradas amarillas. Los blancos vencieron en el césped por 1-3, pero fue en los despachos donde se consumó su eliminación en los dieciseisavos de final.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00