Deportes
Rally Dakar

Joan Barreda se despide del Dakar tras quedarse sin gasolina en mitad de etapa

El español fue trasladado en helicóptero después de acabar con el combustible de su moto, mientras que Carlos Sainz se distancia a más de una hora del liderato en coches

Dakar 2021: Joan Barreda abandona en la undécima etapa

Dakar 2021: Joan Barreda abandona en la undécima etapa

El español Joan Barreda (Honda) dio por acabada su participación en el Rally Dakar, tras quedarse sin gasolina a mitad de la undécima y penúltima etapa. El castellonense se saltó el punto de repostaje y se quedó sin gasolina en el depósito de su Honda en el kilómetro 267 de los 464 de especial, entre Al'Ula y Yanbu.

Según informó la organización de la prueba, que por segundo año consecutivo se disputa en Arabia Saudí, Barreda solicitó "la asistencia del equipo médico" y fue trasladado en helicóptero al vivac, confirmando su retirada de la carrera. Al comienzo de esta jornada del jueves, el español era quinto en la general de motos.

Un Dakar desafortunado para Carlos Sainz

Tampoco le está sonriendo el Rally Dakar 2021 a Carlos Sainz (X-Raid Mini JCW), primer español clasificado en la categoría de coches. El madrileño, campeón de la prueba en 2010, 2018 y 2020, iniciará la última especial a 1 hora, 4 minutos y 14 segundos de su compañero de equipo, Stéphane Peterhansel, al que probablemente entregará la corona, salvo que se produzca una gran remontada por parte del Toyota de Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing).

El francés de Mini afrontará la última etapa del Rally Dakar como líder destacado, con 15 minutos de ventaja sobre el qatarí Al-Attiyah, ganador de la especial de este jueves. El segundo clasificado le recortó 1:56 a Peterhansel, que a pesar de ello iniciará la última etapa de este viernes con un colchón de 15:05 en busca de su decimocuarto triunfo en el rally más duro del mundo.

Aunque se trata de un margen bastante cómodo, 'Monsieur Dakar' tendrá que extremar la prudencia durante los 225 kilómetros de especial que le separan de la victoria final, en Yeda. Ese pulso entre los dos principales candidatos al título centrará la atención en la categoría de coches en el cierre de la edición número 43 del Rally Dakar.

Peterhansel, a un paso de la gloria

Pese a la ventaja Peterhansel no se fía: "Cruzo los dedos para llegar al final en primera posición", dijo tras completar el último tramo. "Hemos pinchado en la primera parte. Luego hemos adelantado a Nasser, así que bien. Pero en la última parte había dunas con grandes rocas detrás. Nos hemos dado un buen golpe y hemos pinchado de nuevo. Teníamos miedo de que hubiera más", comentó al final de un día "realmente complicado" para él.

Por su parte, Carlos Sainz lamentó su falta de suerte, la cual lleva acompañándole durante casi toda la edición. "Empezamos bien, pero sufrimos dos pinchazos seguidos. Y luego, hacia el final de la etapa, había un filo de alambre que no vi y arrancó todo", expuso, con el único consuelo de que "por suerte ya estamos más cerca del final".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00