Deportes
Fórmula 1

Button: "Espero que Fernando Alonso haya aprendido a ser más humilde"

El excompañero del asturiano cree que Fernando se habrá vuelto "más educado" estos últimos años

Jenson Button junto a Fernando Alonso en 2016Getty Images

Madrid

El piloto de automovilismo y excompañero de Fernando Alonso ha lanzado un ‘mensaje’ al asturiano tras su vuelta a la Fórmula 1. Jenson Button espera que el español sea más “educado” y “humilde” que en su anterior etapa.

El británico compartió equipo con Alonso en McLaren durante las temporada 2015 y 2016. “Creo que es genial. Tiene una personalidad de verdad y espero que haya aprendido a ser un poco más humilde y educado en estos últimos años. Creo que se verá a un Fernando Alonso realmente fuerte”, auguró Button en una entrevista para Planet F1.

Más información

“Es muy bueno para el deporte, muy bueno para él y parece que trabaja duro para estar en forma, lo que es genial. ¡Lo va a necesitar porque ya no es un chaval!", ha detallado entre risas.

“También es bueno para Renault, un equipo con el que ha ganado dos campeonatos, volver con ellos. Fernando tiene que ocupar el gran vacío que deja Daniel Ricciardo, que fue muy bueno y no le molestaba nada. Va a ser muy divertido ver a Daniel en McLaren junto a Lando. Pero sí, es genial ver a Fernando de vuelta en la parrilla”, sentenció.

Alonso: "Hay que preparar bien el 2022 para soñar con ganar”

El piloto español aseguró que no tiene "ningún reto" de cara al 2021, que supondrá su vuelta a la F-1 con Alpine, pero sí tiene claro que debe ser un año para "preparar bien" el 2022, donde todo se puede igualar con el cambio de reglamentación y se pueda "soñar con ganar y estar arriba otra vez".

"No tengo ningún reto en cuanto a posiciones o resultados, pero estaría bien subir al podio como este año en el que ha habido oportunidades para todos. Pero también soy consciente de que todos esos podios de los equipos de la tabla media llegaron por catástrofes de Mercedes y no por prestaciones puras. Tenemos que trabajar y mejorar, sin un objetivo marcado fijo, aunque saborear el champán en el podio sería fantástico", expresó Alonso en 'El Larguero' de la cadena SER.

El asturiano recordó que en 2021 los coches "serán muy parecidos" a los de esta temporada y que será "una continuación del dominio de Mercedes". "Quizá en 2022 se mezclen un poco las cartas. Ahora hay una lista grande para esas esperanzas para 2022 y a ver quién las puede cumplir. El 2021 debe ser de preparación e integración para el 2022 y luego soñar con ganar y estar arriba otra vez", subrayó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00