Deportes
Karim Benzema

Moulin: "Le impondré a Deschamps que lleve a Benzema con Francia"

El futuro de Benzema con la selección gala ha podido dar un vuelco con estas declaraciones de uno de los mandatarios que pueden devolver al delantero del Real Madrid al combinado nacional

Karim BenzemaGetty Images

El Real Madrid copa sus preocupaciones debido al temporal Filomena y al partido de ayer en el que se dejó dos puntos en Pamplona ante un sólido Osasuna, sin embargo puede que la afición blanca y en concreto uno de sus jugadores franquicia, tengan una gran noticia en el aspecto futbolístico y hasta personal. Se trata de Karim Benzema, el futbolista francés del Real Madrid, es el foco de debate en Francia en los últimos años. Sus grandes temporadas tras la marcha de Cristiano Ronaldo hacen que desde el país galo se debata una y otra vez si debería Deschamps contar con él para ir con el combinado nacional.

El veto al delantero del Madrid nació a partir del supuesto chantaje a su compañero Valbuena. Francia fue campeona del mundo sin Karim Benzema en el equipo y esa parece ser la razón principal por la que Deschamps siquiera se plantea contar con el nueve merengue. Sin embargo, en los últimos meses diversas encuestas en los medios deportivos más importantes de Francia han confirmado el sentir de los seguidores bleues, quienes estarían encantados de su regreso.

A la negativa tajante de Deschamps se le une otra aún más contundente del presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graet. que llegó a afirmar que "la Selección se le ha acabado a Benzema". Una frase que tuvo su respuesta en el delantero galo que alegó que solamente él podía acabar con su carrera internacional. Después de este encontronazo, hubo elogios por parte del mandatario pero no fueron para nada correspondidos por Benzema.

Sin embargo, la situación puede dar un vuelco de 360 grados. Las elecciones a la Federación Francesa de Fútbol se celebran el día 13 de marzo de este año 2021, y uno de los candidatos a sustituir a Le Graet ya se ha pronunciado sobre el tema Benzema en una entrevista para el diario Le Figaro. Así lo compartió Michel Moulin, uno de los candidatos a presidir el máximo órgano mandatario del fútbol francés: "Sobre la gestión de Karim Benzema, Deschamps es un empleado de la Federación Francesa de Fútbol. Si por encima de mí hay que decirle que Benzema juegue, le haremos jugar. Le impondré que Benzema vaya con Francia", afirmó.

También declaró que considera al jugador inocente "hasta que se diga lo contrario", y que por lo tanto se debe contar con él. Una noticia que ha incendiado las redes sociales y que ha suscitado el interés de Francia y España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00