Deportes
RALLY DAKAR

Carlos Sainz vuelve a tener problemas y ya está a 48 minutos de Peterhansel

Se repiten las dificultades de navegación para el español, campeón vigente del Rally Dakar

Joan Barreda sufrió el mismo problema y perdió 19 minutos en esta quinta etapa

El Dakar, desde la cocina de Ponseti (quinta etapa)

El Dakar, desde la cocina de Ponseti (quinta etapa) / CADENA SER

Giniel de Villiers (Toyota) ganó el pulso sudafricano a Brian Baragwanath (Century) en coches y se alzó con la victoria en la quinta etapa del Rally Dakar, en la que el español Carlos Sainz, defensor del título, volvió a tener problemas de navegación y terminó octavo.

Más información

La pareja de pilotos sudafricanos, separados 58 segundos en la meta, precedió al francés Stephane Peterhansel (Mini), que continúa al frente de la general, ahora con 6:11 minutos de ventaja sobre el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), que hoy fue cuarto.

Una vez que resolvió sus problemas de navegación, Sainz reaccionó hasta llegar octavo y en la general continúa tercero, a 48:13 de su compañero de equipo Peterhansel.

Mal día para Barreda

En motos, Kevin Benavides vivió una jornada heroica, en la que primero se rompió la nariz y luego ganó la etapa y se puso líder. El argentino aventajó en un minuto al chileno Nacho Cornejo, su compañero en el equipo Honda, y en 1:20 al australiano Toby Price (KTM), mientras que el español Joan Barreda (Honda), con problemas de navegación, perdió 19:11 minutos.

En la general, Benavides alcanza el liderato con 2:31 minutos de margen sobre el líder anterior, el francés Xavier de Soultrait (Husqvarna), sexto en la especial de este jueves, a 7:55 del argentino.

Joan Barreda cae al noveno puesto de la general, con una pérdida de 14:02 minutos con respecto al líder. El mejor clasificado español es ahora Lorenzo Santolino (Sherco), a 9:31 de Benavides, después de su cuarto puesto de este quinta etapa.

Barreda, ganador de la cuarta etapa este miércoles, abrió pista este jueves en la quinta especial rumbo a Al Qaisumah, y en el primer punto de control ya llevaba 17 minutos perdidos tras desviarse de la ruta antes del km 74.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00