No se arrepiente: la reacción del ciclista que apartó de un rodillazo a una niña en Bélgica
El padre de la pequeña recibió una llamada del ciclista, pero no fue para disculparse

Momento de la caída de la pequeña tras ser golpeada / Twitter

Madrid
Bien abrigados y con trineo en mano, una familia pasea por un camino repleto de nieve en el parque natural de Baraque Michel, en Bélgica, en Navidad. Sin embargo, el paseo se ve interrumpido por un ciclista que, al querer adelantar en el estrecho paso, decide dar un rodillazo a la niña de cinco años que camina con sus padres.
Más información
Según señalan medios locales, como Nieuwsblad, el padre, que fue el que grabó las imágenes, decidió interponer una denuncia ante la policía y no planea retirarla. De hecho, recibió una llamada del agresor, quien pese a pedirle que no le denunciara, no se arrepintió de lo que hizo y acusó al progenitor de la pequeña de agresividad. "Afirmó que no había visto que Neïa se había caído, que de lo contrario se habría detenido. Tengo la impresión de que cree que es normal", ha indicado.
El padre de Neïa aseguró que su objetivo al compartir las imágenes era crear más conciencia sobre las situaciones peligrosas en la carretera. Aunque el vídeo en el que se ve cómo el ciclista golpea a la niña con su rodilla al pasar provocando su caída ha encendido a las redes, su abogado ha indicado que el golpe fue accidental al intentar reequilibrarse. "Un sereno análisis del vídeo (...) permitirá ver a todo aquel que haya montado alguna vez en bicicleta que el movimiento del ciclista es habitual en esa situación y que obviamente no es a propósito", ha señalado según el medio Sudinfo.be.