Internacional
Joseph Biden

Biden nombra a Kathleen Hicks como 'número dos' del Pentágono, la primera mujer de la historia en el cargo

Después del anuncio del general Lloyd J. Austin III como primer afroamericano en dirigir el Pentágono, ha anunciado como segunda a la primera mujer en ocupar el cargo, dos hechos inéditos en la historia americana

El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden. / JONATHAN ERNST Reuters

Madrid

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha nombrado este miércoles a Kathleen Hicks, exfuncionaria del Pentágono de la Administración del expresidente Barack Obama, como 'número dos' del Departamento de Defensa, lo que la convertiría en la primera mujer de la historia del país en ocupar dicho cargo.

Más información

Hicks, que encabeza el equipo de transición de Biden para el Pentágono, es directora del Programa de Seguridad Internacional del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, un grupo de investigación con sede en Washington.

Además, trabajó como subsecretaria adjunta de Defensa para Estrategia, Planes y Fuerzas entre 2009 y 2012 y como subsecretaria principal adjunta de Política entre 2012 y 2013.

Biden también tiene previsto nombrar a Colin Kahl, su exasesor de Seguridad Nacional cuando era vicepresidente, como subsecretario de Defensa para la Política, según informa la agencia de noticias Bloomberg.

Austin, el primer afroamericano en comandar el Pentágono

Biden también nominó a principios de diciembre al secretario de Defensa al general Lloyd J. Austin III, que fue jefe del Comando Central antes de retirarse, según fuentes cercanas citadas por Reuters. De ser confirmado por el Senado, Austin se convertirá en el primer afroamericano en comandar el Pentágono.

Austin, de 67 años, fue jefe del Comando Central, encargado de las operaciones en Irak, Afganistán, Yemen y Siria, la mayoría de los países en los que Estados Unidos está en guerra. El general ocupó ese cargo entre 2013 y 2016, cuando se retiró del Ejército para incorporarse al sector privado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00