Gastro
Recetas para Nochevieja

Cinco aperitivos por menos de 10 euros con los que te quedarás con todo el mundo en Nochevieja

No te líes con comidas complicadas; estos canapés te facilitarán la vida y quedarás de maravilla

Te proponemos algunas ideas de canapés para Nochevieja. / GETTY IMAGES

Madrid

Estamos a pocas horas de una de las cenas más importantes del año, la de Nochevieja. Aunque este año, a causa de la pandemia de COVID-19, no vaya a ser tan multitudinaria como otros años, y pese a que tenemos que tomar ciertas precauciones para evitar riesgos lo que sí podemos mantener es la ilusión por preparar una cena sencilla y sabrosa que haga las delicias de los que esa última noche del año compartan mesa. Hemos hecho esta selección para que te den ideas para tu menú de estos días. 

RECETA NAVIDEÑA

<p>El peor error que cometes al asar cordero o cochinillo en casa: no lo hagas más.</p>

Brocheta de mango y cecina

Más sencillo, imposible. Necesitas dos mangos (eso sí, que estén dulces y tengan caldo) y cecina. Esta receta que tendrás lista en diez minutos tiene dos secretos: elegir un palillo bonito para hacer el pincho y rociarlo con una buena vinagreta. Corta el mango en tacos de un tamaño sencillo de meter entero en la boca y rodéalo con una loncha de cecina; el palillo servirá para mantenerlos unidos. Para la vinagreta, usa aceite, vinagre de módena, cebollino y piñones, emulsiona todo con un tenedor y sírvelo sobre las brochetas. (Más recetas como esta en Velocidad Cuchara

Paté de mejillones

Esta receta no te va a llevar más de cinco minutos y está muy rica. Necesitas un par de latas de mejillones en escabeche y otra de mejillones al natural, tres quesitos (tipo El Caserío), media docena de palitos de cangrejo y una cucharada sopera de mayonesa. Pasa por la batidora los mejillones (pero retira antes el líquido de la lata), los quesitos, los palitos de cangrejo y la mayonesa. Si notas que el paté se queda demasiado espeso, añade un poco del líquido hasta lograr dejarlo a tu gusto. Para servirlo puedes usar las mismas latas de mejillones, y acompañarlo con picos de pan o tostas. (Más recetas como esta en Directo al Paladar).

Paté de mejillones. / GETTY IMAGES

Bolitas de queso y frutos secos

Si te gusta el queso azul, esta es una receta tan sencilla como sabrosa y resultona. Basta con mezclar en un bol queso de untar con queso azul. Una vez juntos, conviene meterlo en la nevera para que quede más compacto y luego sea más fácil hacer pequeñas bolitas, del tamaño de un bocado, sirviéndote de tus manos. Una vez hechas las bolas, prepara en otro plato distintos frutos secos (avellanas, almendras, anacardos, cacahuetes…) picados muy pequeños. Cubre cada bola con los frutos secos y si quieres, como toque final, vierte un poco de miel derretida por encima. (Más recetas como esta en Velocidad Cuchara).

Bolitas de queso y frutos secos. / GETTY IMAGES

Canapé de salmón, queso crema y miel

Los canapés de salmón ahumado son un clásico navideño. Para este aperitivo necesitas 100 gramos de salmón ahumado; 125 gramos de queso en crema, una cucharada sopera de nata líquida, lo mismo de miel y los panecillos para colocarlo. La elaboración es muy sencilla y en un cuarto de hora los tendrás listos. Mezcla en una ensaladera o bol el queso, la nata y la miel (puedes añadir un poco de eneldo o de estragón para especiar la mezcla). Corta el salmón del tamaño de la tostada o el panecillo, coloca la crema que has obtenido y salmón ahumado encima.  (Más recetas como esta en Directo al Paladar).

Alcachofas con huevos de codorniz

Los Hermanos Torres aseguran que esta receta solo lleva 15 minutos. Hay que comenzar dejando los corazones de alcachofas, vaciar el centro para quitar la pelusa y dejar espacio al huevo que irá encima y cortar un poco la base para que se mantengan de pie. Mientras, rehogamos un diente de ajo y un trozo entero de jamón. Cuando estén dorados, se añaden los corazones de alcachofa, una rama de tomillo y la cebolla cortada. Salpimentamos y añadimos un poco de agua, tapamos y dejamos que se cocinen durante unos 6 minutos. Por último, ponemos un huevo de codorniz sobre cada alcachofa y seguimos cocinando hasta que la clara esté cuajada, aproximadamente 2 minutos más tarde. Se puede presentar acompañado de ensalada con escarola, los restos de las alcachofas y encurtidos.

Alcachofas con huevos de codorniz. / GETTY IMAGES

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00