La Audiencia ordena citar a Mauricio Casals como investigado por un presunto espionaje encargado a Villarejo
La Sala de lo Penal ordena al juez Manuel García-Castellón reabrir la pieza del caso 'Tándem' que investiga el espionaje a los hermanos Pérez-Doselt
El presidente de La Razón y consejero de Atresmedia tendrá que declarar en calidad de investigado por contratar supuestamente al excomisario
Madrid
La Sala de lo Penal de la Audiencia ha ordenado reabrir la pieza 18, denominada 'Brod, del caso Tándem, que investiga la supuesta contratación por parte del presidente de La Razón y consejero de Atresmedia, Mauricio Casals, al excomisario José Villarejo por el contencioso que Planeta mantenía con los hermanos Javier e Ignacio Dolset, dueños del Grupo CENYT.
En un auto, los magistrados de la Sala Tercera estiman el recurso de los empresarios y revocan las resoluciones del Juzgado Central 6 en la que se acordó el sobreseimiento de la pieza.
El Tribunal entiende que hay indicios suficientes para investigar posibles delitos de cohecho y descubrimiento de secretos y la posible "comercialización" por parte de Villarejo. Además, "hay elementos para atribuir a Mauricio Casals la autoría del encargo a Villarejo.
Según el escrito, admitida la existencia de que hubo un encargo por parte de dichas personas a un funcionario público de servicios propios de su función, con fines particulares, no hay razón para no continuar con lainvestigación".