Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Fútbol
Athletic

"Solidificó mi sentimiento con el Athletic y con los vascos": Bielsa recuerda la gesta de Old Trafford

El técnico recuerda con sumo cariño la victoria del 2012 en vísperas de su regreso a la casa del Manchester United

Marcelo Bielsa en Old Trafford durante su etapa con el Athletic Club / Getty Images

El entrenador argentino Marcelo Bielsa se reencuetra este domingo con el estadio de Old Trafford, en Manchester, donde protagonizó una de sus mayores gestas en un banquillo. Su victoria por 2-3 en los octavos de la Europa League, cuando defendía los colores del Athletic Club en 2012, ha quedado marcado en el recuerdo de la afición rojiblanca y también del propio técnico. Con sumo cariño ha hablado de aquella noche en la previa de su visita con el Leeds United en la Premier League.

"Solidificó el sentimiento que tengo con el Athletic y con los vascos", admitió el Bielsa, que no dudó en desvelar los recuerdos que le vienen a la memoria al ser cuestionado por ello. "Inicialmente a los jugadores que produjeron la actuación", dijo, haciendo referencia a una plantilla que se quedó a las puertas del primer título europeo y en la que se encontraban hombres como Fernando Llorente, Javi Martínez o Andoni Iraola.

En el corazón del 'Loco' ha quedado marcada también la pasión de la parroquia bilbaína desplazada. "Los 8.000 vascos que asistieron al partido. La imagen de ubicarlos a mi derecha en ese partido y verlos la tengo instalada", reconoció, además de apuntar que "ese triunfo quedó imprimido en la memoria popular de los hinchas del Athletic".

Su vínculo con los 'leones' sigue siendo especialmente estrecho pese a la distancia: "Si usted saluda a un vasco y es del Athletic, lo primero que hace es mostrarle el abono y le dice de cuántos años es socio. Es como una forma de identidad, como si fuera un documento", comentó. Pese a los más de ocho años que han pasado de la gran cita contra el Manchester United, el orgullo de Marcelo Bielsa con su exafición es evidente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00