Fútbol
Premier League

"¿Los que van a jugar?": El 'Loco' Bielsa cumple con su última locura en el Leeds United

El entrenador no tuvo reparos en desvelar su alineación frente al West Ham con dos días de antelación

Marcelo Bielsa observa un partido del Leeds United en cuclillas / Getty Images

Que Marcelo Bielsa es un entrenador con métodos atípicos ha vuelto a quedar plasmado en la misma semana en la que ha sido incluido entre los tres mejores técnicos del año según los Premios 'The Best'. En el Leeds United, el argentino ha sido capaz de devolver al equipo a la Premier League desarrollando un juego vistoso que, además, apenas guarda secretos.

Más información

Así quedó evidenciado en su partido de este viernes frente al West Ham. Dos días antes, al 'Loco' trataron de sacarle algún avance de su alineación en la rueda de prensa previa, aunque no tuvo problema en adelantar su 'once' al completo.

"¿No les va a decir quién va a jugar?", le trasladó el traductor a Bielsa en este rocambolesco episodio ante la prensa. "Va a salir Llorente y va a entrar Rodrigo Moreno. Quiere decir que los que van a jugar son Dallas, Ayling, Cooper, Alioski, Meslier, Phillips, Klich, Rodrigo y los tres atacantes Rafinha, Bamford y Harrison", desveló sin reparo alguno, para sorpresa de los allí presentes.

La posibilidad de comprobar hasta qué punto se sinceró el técnico llegó este viernes, cuando su Leeds estaba citado para medirse al West Ham a las 21:00. Efectivamente no iba de farol y la alineación planteada por el argentino fue idéntica a la que había manifestado con anterioridad.

En una época en la que el ocultismo de puertas hacia adentro prima en las plantillas profesionales, Bielsa decide tomar un camino radicalmente opuesto que, sin embargo, no ve mermados sus resultados. Su equipo, ya de sobra conocido mucho tiempo antes de saltar al campo, fue incluso capaz de sorprender a su rival en un inicio de partido en el que tomó ventaja demasiado pronto con un tanto de Klich de penalti.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00