Internacional
The New York Times

Dos fotografías sacadas en España, entre las más destacadas de este 2020 para 'The New York Times'

'The New York Times' resume el año 2020 con imágenes tomadas desde distintos rincones del mundo

Un profesional sanitario abraza a un paciente. / Go Nakamura Getty Images

Madrid

Llega diciembre y, con él, el momento de hacer un repaso a todo lo que ha sucedido a lo largo del año. Un año complicado que ha estado marcado por la COVID-19, la enfermedad que ha paralizado el mundo por completo durante estos últimos meses y que ha cambiado nuestro día a día de la noche a la mañana. Y es que, desde que se registran los primeros casos en la región china de Wuhan hace algo más de un año, se han confirmado 68 millones de casos en todo el mundo y 1,5 millones de fallecidos.

Más información

Durante estos últimos días, las distintas compañías han ido compartiendo los momentos que, bajo sus correspondientes puntos de vista, han marcado este año. Una serie de resúmenes marcados como no podía ser de otra manera por la COVID-19 y sus consecuencias, tal y como han demostrado compañías como Google y Twitter y YouTube. También The New York Times, quien ha compartido recientemente su resumen del 2020 a partir de diferentes fotos.

'The New York Times' incluye dos fotografías tomadas en España entre las más destacadas del año

Según cuenta el editor ejecutivo del periódico estadounidense, Dean Baquet, 2020 ha sido un año diferente. Un año que será recordado y estudiado durante mucho tiempo en la que murieron más de 1,5 millones de personas como consecuencia de una pandemia. Pero no solo por eso. El editor del The New York Times también destaca que 2020 ha estado marcado por los disturbios sociales se han apoderado del mundo a lo largo del año y por los momentos en los que la democracia se enfrentó a pruebas extraordinarias.

Por esa misma razón, y para ilustrar un año que pasará a la historia, el periódico ha resumido el 2020 a través de distintas fotos. Desde la alegría y el optimismo de un beso de Nochevieja en Times Square hasta todo tipo de imágenes relacionadas con la pandemia. Entre ellas una tomada en España por el fotógrafo de Associated Press Emilio Morenatti. Concretamente en Barcelona, mediante la que narró una historia que dio la vuelta al mundo y que emocionó a personalidades como Ursula Von der Leyen.

Francisco España y la historia que dio la vuelta al mundo

La historia de Francisco España, un hombre de 60 años ingresado durante varios meses en la UCI del Hospital del Mar de Barcelona como consecuencia de la COVID-19 que fue trasladado el pasado mes de septiembre hasta el Paseo Marítimo de la ciudad para que pudiera disfrutar de las vistas durante varios minutos. Tras varias semanas ingresado en el hospital, el equipo que le atendió a diario decidió sacarle al exterior en su cama para que pudiera disfrutar de las vistas.

Pero esa no ha sido la única fotografía tomada en España que ha llamado la atención de The New York Times. La publicación también destaca una segunda instantánea, tomada el pasado mes de febrero, en la que la fotógrafa Camila Fálquez muestra a la compañía flamenca de Manuel Liñán durante una de sus actuaciones. Una fotografía que ilustraba el artículo 'Bailaores de flamenco que se mueven entre géneros', publicado varias semanas más tarde en la publicación estadounidense.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00