Gastro
Frutas

El calendario de frutas y verduras de temporada para este mes de diciembre

Diciembre es un buen mes para los cítricos: desde la naranja o el limón hasta el pomelo

Diciembre es un buen mes para comer zanahorias. / Getty Images

Madrid

El mes de diciembre ya está aquí y, con él, nuevas frutas y verduras de temporada que llegan a tu frutería de confianza preparadas para que puedas preparar todo tipo de recetas con ellas. A pesar de que cada vez sea más sencillo encontrar todo tipo de frutas y verduras en cualquier momento del año gracias a la importación o la producción en invernadero, todavía hay algunas que no podemos encontrar en nuestra frutería más cercana. ¿Te gustaría saber cuáles son las frutas y verduras de temporada del mes de diciembre?

Más información

Desde hace ya varios años, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, así como la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), disponen de una serie de calendarios mediante los que podemos descubrir cuál es el mejor momento para hacerte con ellas. Tal y como demuestran las diferentes plataformas, no es lo mismo comprar un kilo de mandarinas en octubre que hacerlo en diciembre, por ejemplo. Por esa misma razón, y antes de preparar la cesta de la compra, actúa con cabeza.

¿Cuáles son las frutas que están de temporada en diciembre?

Más allá de estas dos opciones, la plataforma Soy de temporada también ofrece un gráfico que nos permitirá conocer qué opciones tenemos en cuestión de segundos. A diferencia de los desarrollados por el Ministerio de Agricultura o la OCU, este es mucho más visual e intuitivo. Tras acceder a la página, tan solo tenemos que escoger el mes que queramos consultar y esperar a que la plataforma nos muestre las frutas y verduras de temporada a través de distintos dibujos.

Tras contactar con organismos y personas del mundo agrícola de distintas regiones del país, y de hacer una media de todos los resultados, los responsables de esta plataforma apuntan a que diciembre es un buen mes para frutas como el para el aguacate, el kiwi y el limón. También para el caqui, la naranja y el pomelo, por lo que volvemos a enfrentarnos a un mes muy cítrico. Entre las distintas frutas de temporada también puedes aprovechar para comprar limas, mandarinas y manzanas, si bien es cierto que es un producto que está saliendo de la temporada.

Estas son las frutas de temporada para diciembre. / Soy de Temporada

¿Cuáles son las verduras que están de temporada en diciembre?

Respecto a las verduras típicas del mes de diciembre, la plataforma Soydetemporada apunta a varias como la acelga, el apio y el brócoli. También el cardo, las coles de bruselas y la col. Entre el resto de verduras de temporada para este mes también puedes encontrar la coliflor, la endibia, la espinaca, el nabo, el puerro y la zanahoria. Por lo tanto, encontrarás una gran variedad de verduras para este mes de diciembre.

Estas son las verduras de temporada. / Soy de Temporada

También podrás comprar alcachofas, lechugas, cebollas y remolacha, si bien es cierto que están llegando al final de su temporada. Diciembre es, por lo tanto, un buen mes para volver a las verduras. A pesar de que no hay muchas frutas de temporada, la plataforma nos ofrece un gran número de verduras para que puedas realizar mil y una recetas en tu día a día.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00