Internacional
Joseph Biden

Joe Biden sufre un accidente doméstico mientras jugaba con uno de sus perros

El presidente electo se convertirá el 20 de enero en el mandatario de más edad en la historia de Estados Unidos

Fotomontaje del presidente electo, Joe Biden, con su perro Mayor y la clínica de Delaware en la que tuvo que ser atendido. / REUTERS

Madrid

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha sufrido un accidente doméstico en el pie derecho jugando con su perro, según por su equipo. Biden, de 78 años, se hizo daño al resbalarse mientras jugaba con Major, uno de sus dos pastores alemanes.

Lo más probable es que el presidente electo tenga que usará una bota ortopédica durante varias semanas, según su médico personal, Kevin O' Connor. Aunque en un primer momento  parecía que había sufrido "un esguince del pie derecho" sin "fractura aparente", un escáner posterior "confirmó fisuras (...) en mitad del pie".

El presidente de más edad

El exvicepresidente de Barack Obama será investido presidente el 20 de enero, convirtiéndose en el mandatario de más edad en la historia de Estados Unidos.

En la Casa Blanca tendrá a dos pastores alemanes, Major, adoptado en 2018 en un refugio, y Champ, que está con la familia Biden desde 2008.

Resolver las disputas

Más información

Este accidente doméstico llega en la recta final de la pataleta de Trump antes de dejar la Casa Blanca. Su equipo solo tiene hasta el 8 de diciembre para desarrollar su estrategia legal. Ese día todos los estados deberían haber resuelto cualquier disputa y el gobernador de cada territorio debe enviar los resultados certificados al Congreso.

Trump ha intentado frustrar la burocracia electoral por que, una vez confirmado el recuento de cada estado, estos consignan los compromisarios que les corresponden dentro del sistema de Colegio Electoral el 14 de diciembre y transmiten el resultado al presidente del Senado y vicepresidente, Mike Pence, el 6 de enero.

Una vez confirmado que Biden supera los 270 votos electorales, el presidente electo inaugurará su mandato en una ceremonia frente al Capitolio el 20 de enero. Los resultados sitúan a Biden con 306 votos frente a 232 de Trump.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00