El llamamiento de Gattuso a la afición del Nápoles: "Pagaremos las consecuencias"
El entrenador del conjunto que vio triunfar a Maradona alerta de que ve a mucha gente "sin mascarilla" en los actos de homenaje al argentino
Gennaro Gattuso, técnico del Nápoles, animó este domingo a su hinchada a honrar al argentino Diego Armando Maradona, pero destacó la importancia de llevar mascarillas y mantener el distanciamiento social para evitar que la ciudad "pague las consecuencias" con los contagios por coronavirus.
Más información
- La recreación de Messi de un gol de Maradona en el día de su homenaje en el Camp Nou
- "Ojalá algún día podamos tener a Messi, lo amamos igual que a Maradona"
- Registran la casa y el consultorio del médico de Diego Armando Maradona
- Las redes recuerdan al último rival en activo de Diego Armando Maradona
- "Por eso no nos levantan la cuarentena": indignación por la reacción de unos jóvenes a la muerte de Maradona
"Se respira un ambiente triste, pero en este momento la ciudad tiene que tener mucho cuidado, porque veo a mucha gente sin mascarilla. Maradona es una leyenda, todos lo saben, todos, pero hay que ser buenos, porque si no pagaremos las consecuencias", advirtió Gattuso al acabar el partido liguero ganado 4-0 contra el Roma, en declaraciones a 'Sky Sport'.
"Espero que desde mañana (por el lunes) se hagan las cosas bien. La ciudad sufre mucho, por la pérdida de Maradona, por las tiendas cerradas, por la economía. Debemos hacer las cosas bien", prosiguió.
La hinchada napolitana mostró en los últimos día su cariño y agradecimiento a Diego Maradona, fallecido el miércoles a los sesenta años, al reunirse en las afueras del estadio San Paolo y en los Quartieri Spagnoli (Barrio de los españoles) para dejar flores, camisetas, bufandas o mensajes.
Homenaje contundente
Lorenzo Insigne, capitán del Nápoles que impulsó este domingo la goleada de su equipo contra el Roma en la Serie A (4-0), reconoció que la reciente muerte del argentino Diego Armando Maradona a los sesenta años supone la pérdida de un "ídolo" y un profundo dolor.
"Falleció nuestro ídolo, y duele. Queríamos más que nunca jugar bien, sumar un buen resultado para toda la ciudad que sufrió este fallecimiento. Este triunfo lo dedicamos a él", dijo Insigne al acabar el partido del San Paolo.
Insigne adelantó al Nápoles con una excelente falta directa a la media hora y el español Fabián Ruiz, el belga Dries Mertens y Matteo Politano sentenciaron el cruce para lanzar al equipo de Gennaro Gattuso hacia la tercera posición, a seis puntos del líder Milan.
Al comienzo del partido, Insigne colocó dos ramos de flores bajo las curvas A y B del estadio San Paolo, donde el Nápoles exhibió diversas pancartas dedicadas a Maradona. El capitán napolitano también celebró su gol enseñando una camiseta albiceleste de Maradona, a la que dio tres besos.