Felipe VI da negativo en la prueba de coronavirus pero cumplirá la cuarentena de 10 días
A pesar del resultado negativo de la prueba del COVID-19 a la que ha sido sometido el monarca, Zarzuela ha informado que el rey cumplirá los 10 días de cuarentena que establece el protocolo sanitario

El Rey Felipe VI en una imagen de archivo / Servicio Ilustrado (Automático) (Casa de S.M. el Rey)

Madrid
Felipe VI ha dado negativo en la prueba PCR que se le ha practicado este viernes para detectar si tenía el COVID-19, aunque permanecerá en cuarentena preventiva de diez días que inició el pasado lunes, han informado fuentes de la Casa Real.
El rey comenzó el aislamiento después de que el domingo tuviera contacto próximo con una persona que dio positivo por coronavirus, por lo que decidió suspender su agenda de actos oficiales por precaución.
Sin eventos en la agenda
En la agenda de la semana que viene que el Palacio de la Zarzuela ha dado a conocer este viernes, sólo la reina tiene varios actos programados.
La cuarentena del monarca concluye a mediados de semana y no se ha programado ningún acto suyo en las jornadas siguientes, por lo que, previsiblemente, su reaparición tendría lugar a partir del 9 de diciembre tras el puente de la Constitución y la Inmaculada.
Su aislamiento no le ha impedido intervenir este viernes de forma telemática en el V Foro de la Unión por el Mediterráneo, celebrado en Barcelona. Al comienzo de su discurso, el jefe del Estado se ha referido a su ausencia en la reunión de manera presencial.
"Lamentablemente, mi intención y plan inicial de estar físicamente presente hoy en Barcelona (...) se vio frustrado por tener que estar confinado preventivamente", ha comentado en la parte de su alocución pronunciada en inglés.