"Nos negamos a que nos silencien": la broma de Ryanair en Twitter que provoca el enfado del público
"Es gracioso cómo os quedáis callados cuando la gente pide una devolución", responde un usuario

La empresa ha bromeado con la insistencia de Trump, sin pruebas, en que se ha producido fraude electoral en los comicios estadounidenses. / Nicolas Economou (NurPhoto via Getty Images)

Madrid
A Ryanair le ha salido el tiro por la culata. La aerolínea ha publicado este martes una broma en Twitter en referencia a las elecciones estadounidenses, en las que Joe Biden ha sido declarado vencedor por las proyecciones, pero el republicano Donald Trump se niega a asumir su derrota.
Más información
En las últimas semanas y desde que se conociera la victoria del demócrata, Trump no ha parado de hacer referencia a un presunto fraude electoral sin aportar pruebas. Lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter, repleta de advertencias y enlaces generados por la propia red social que avisan de que las afirmaciones del republicano "están en disputa" y que "fuentes oficiales han determinado los resultados electorales de forma distinta" a la que Trump reclama.
"Nos negamos a que nos callen"
En alusión a la insistencia de Trump y a las etiquetas de Twitter en sus publicaciones, la aerolínea de bajo coste Ryanair ha compartido un tuit. "Nos negamos a que nos callen en este tema", ha publicado la compañía este martes. El "tema" al que se refieren aparece en una imagen que adjuntan en ese mismo anuncio.
En ella se puede ver otra publicación de la empresa que imita a los tuits del republicano en los que asegura haber ganado las elecciones. Por su parte, Ryanair señala que ha obtenido "el premio a la aerolínea más lujosa del mundo", afirmación bajo la que se encuentra uno de los avisos de Twitter que han estado muy presentes en los últimos días en la cuenta de Trump. "Esta declaración sobre premios de aerolíneas está en disputa", indica.
Los usuarios reclaman reembolsos atrasados
Sin embargo, Ryanair no ha logrado la reacción que probablemente esperaba obtener. En lugar de recibir comentarios jocosos de sus usuarios, muchos de ellos han comenzado a preguntar por el reembolso y las devoluciones de billetes. Aunque es una constante en las publicaciones no solo de esta aerolínea, sino de otras compañías, numerosos clientes han dado la vuelta a esta broma en su beneficio.
"Es gracioso cómo os quedáis callados cuando la gente pide una devolución", ironiza un tuit que acumula decenas de 'me gusta'. "¡Y yo me niego a que me callen en la devolución que ofrecisteis y todavía no habéis pagado!", muestra su indignación otro. Uno más propone una corrección a la imagen compartida por Ryanair. "Os lo he arreglado", dice, mientras sustituye la publicación de la empresa por otra que afirma que se encuentran procesando "todas las reclamaciones de devolución". "Esta declaración está en disputa", incluye debajo.