Deportes
Fórmula 1

Michael Schumacher ya predijo el récord que igualaría Hamilton

El presidente de la FIA ha sido uno de los últimos en ver al heptacampeón del mundo y relata cuál es el estado real del Kaiser, que hace unos años predijo lo que Hamilton ha conseguido este fin de semana

Hamilton y SchumacherGetty Images

Lewis Hamilton ha entrado en los libros de historia del deporte mundial al consagrarse heptacampeón del mundo de Fórmula 1 e igualando así el récord de Michael Schumacher como el piloto más laureado de la categoría. El británico consiguió una victoria de mérito en el GP de Estambul y consiguió un hito más de la historia del deporte que quedaba por batir.

En el año 2008, Michael Schumacher fue preguntado sobre las opciones de Lewis Hamilton para igualar su espectacular récord, cuando el británico no tenía ninguno, y esto es lo que declaraba un acertado Schumacher: "Yo diría que sí es absolutamente posible que Hamilton llegue a los siete títulos. Nadie pensó, ni yo mismo, que se podría superar los cinco de Fangio. Y luego yo fui capaz de hacerlo. Incluso subí hasta los siete. Los récords están para ser batidos. Estoy muy tranquilo porque sé que algún día romperán mis registros. Ya sea Lewis, Massa, Vettel o quien pueda venir después. Puede ser que lo logre un piloto de la actual generación o del futuro. No tengo ningún problema con eso".

El estado del Kaiser sigue siendo una incógnita, algunos privilegiados lo han podido visitar y han tenido acceso a su casa donde se encuentra recuperándose del grave accidente que sufrió hace más de un lustro. Uno de ellos es el presidente de la FIA que para la cadena de televisión alemana RTL ha querido actualizar su estado: "Está peleando y sólo podemos desearle a él ya su familia que las cosas mejoren. Está muy bien rodeado y cómodamente instalado", afirmó. Con esta ya son muchas las declaraciones, en muchas ocasiones contradictorias, que se dejan caer sobre el estado de salud del alemán que parece jamás volverá a contar con un estado de salud pleno, tal y como recogieron algunos medios en su país.

Más información

Una de las pequeñas joyas que se está llevando los focos es Mick Schumacher, el hijo de Michael que según el presidente de la FIA, estará en la Fórmula 1 el próximo año. Una parrilla que ya va contar con Sainz en las filas de Ferrari o con la vuelta de Alonso, y será emocionante ver al asturiano con el hijo de su gran rival en los circuitos: "Probablemente correrá en la Fórmula 1 el próximo año. Estamos encantados de tener de nuevo a un Schumacher en el nivel más alto del automovilismo", afirmó Jean Todt.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00