Deportes

'Tata' Martino: "Adama Traoré era un chico listo para dar el gran salto al Barcelona"

El exentrenador azulgrana no se mostró sorprendido por la progresión del jugador, a quien ve "capaz de conseguir todo lo que se proponga"

El 'Tata' Martino en su etapa en el FC Barcelona / Getty Images

El extremo Adama Traoré ha irrumpido con fuerza este 2020 con una gran temporada en las filas del Wolves que ha desembocado en un estreno en la Selección Española dejando grandes sensaciones. Sobre el talento emigrado a la Premier League ha hablado el entrenador que lo hizo debutar en el fútbol profesional con la camiseta del FC Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino. Su nivel actual no le sorprende.

Más información

"Recuerdo encontrar a un chico listo para dar el gran salto, bien formado tanto de forma física como futbolísticamente", comentó el seleccionador de México, quien tiró de La Masía en 2013 para darle la primera oportunidad a Traoré cuando solo tenía 17 años. "Tenía todo el atrevimiento de un chico joven, con muchas capacidades y muy consciente de su potencial", añadió en su análisis para el medio argentino De Taco.

A sus órdenes en su única temporada en la Ciudad Condal, Martino le abrió la puerta a cuentagotas. En todo el curso apenas sumó un cuarto de hora en minutos oficiales, repartidos en un partido de Liga y otro de Champions. Mientras, su participación siguió su curso en el Barça B. Messi, Neymar, Pedro o Alexis Sánchez se erigían entonces como una brava competencia en su posición.

Pese a ello, el 'Tata' avisa de que el techo de Adama Traoré aún estaría por llegar. "Se ha transformado en un futbolista capaz de conseguir todo lo que se proponga", reveló, atendiendo al cambio en sus características desde este tiempo.

Los comentarios actuales de Martino, sin embargo, no coinciden con las previsiones que hizo la directiva culé en el verano de 2015. Antes incluso de haberse hecho un hueco definitivamente, Adama Traoré hizo las maletas para fichar por el Aston Villa e iniciar un periplo que ha ido a más temporada tras temporada hasta la fecha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00