Deportes
NBA

Muere Tom Heinsohn, leyenda de los Boston Celtics y miembro del salón de la fama de la NBA

Ayudó a los Celtics a conquistar ocho títulos como jugador y dos más como entrenador del equipo

Tom Heinsohn, durante una de sus últimas apariciones en el Boston Garden / Getty Images

Tom Heinsohn, leyenda de los Boston Celtics, ha fallecido este martes a la edad de 86 años, tal y como han informado en Estados Unidos. 

Heinsohn supone una gran perdida para la historia de la NBA y, sobre todo, para la historia de la franquicia de Massachusetts, equipo con el que conquistó ocho títulos como jugador y otros dos como entrenador.

Fue la pareja de baile en la pintura del gran Bill Russell en la época más victoriosa de un equipo de la NBA y de todo el deporte americano en toda la historia. Heinsohn ayudó a conquistar ocho títulos entre 1956 y 1965: ganaron el anillo en todos sus años de jugador excepto en su segunda temporada.

Luego se convirtió en el entrenador del equipo entre 1969 y 1978 y logró guiar a los Celtics de nuevo al anillo en dos temporadas: en 1974 y 1976. Además, también fue comentarista del equipo durante los otros anillos que ganó el equipo, por lo que se puede decir que estuvo involucrado en los 17 títulos que ostentan los Celtics.

Cabe destacar también que su trascendencia en los Celtic es tal que el equipo verde le retiró el número 15 cuando dejó el baloncesto y que en 2015 entró en el salón de la fama de la NBA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00