El Granada comete alineación indebida ante la Real por jugar con menos de cinco jugadores del primer equipo
El Granada sustituyó a Jorge Molina por Álvaro Bravo y dejó en el campo únicamente a cuatro jugadores con ficha del primer equipo
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/25ZCRZMXTRPDBPG2EP4D67YFTA.jpg?auth=7904c4f508a9f7ed4577424dfd53cd9fa89b8ebeb8a1d3cd89525b8eef4fda37&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Portu y Kignsley Fobi disputan un balón. (Getty Images)
![Portu y Kignsley Fobi disputan un balón.](https://cadenaser.com/resizer/v2/25ZCRZMXTRPDBPG2EP4D67YFTA.jpg?auth=7904c4f508a9f7ed4577424dfd53cd9fa89b8ebeb8a1d3cd89525b8eef4fda37)
Madrid
El Granada ha cometido alineación indebida durante el partido contra la Real Sociedad porque el conjunto nazarí jugó con menos de cinco jugadores del primer equipo en el Reale Arena.
En la segunda parte, el Granada sustituyó a Jorge Molina por Álvaro Bravo y dejó en el campo únicamente a cuatro jugadores con ficha del primer equipo debido a sus múltiples bajas por coronavirus. Estos jugadores eran: Luis Suárez, Darwing Machís, Yan Eteki y Nehuén Pérez.
Ahora, será la Real Sociedad la que tiene que denunciar ante el Comité de Competición la alineación indebida. En caso de que el conjunto txuri urdin denunciase, el partido se daría por perdido al Granada 3-0 por alinear a siete jugadores sin ficha.
Si la Real denuncia, los goles se le contarían junto a los goleadores
El partido comenzó con el dominio de la Real Sociedad, que se adelantó 2-0 con goles de Nacho Monreal y Oyarzabal, de penalti. En la segunda parte, Willian José erró otro penalti, perdonando el tercero para los txuri-urdin. En los últimos minutos, Machís falló otra pena máxima y dejó el marcador en 2-0.
Iturralde González, exárbitro y analista en Carrusel Deportivo, explicó que en caso de que la Real denuncie la alineación indebida "los dos goles que ha marcado la Real se le contarían junto a los goleadores". No obstante, el partido se le daría por ganado el conjunto donostiarra 3-0.
Competición negó la petición del Granada para retrasar el partido
El Comité de Competición desestimó durante la mañana de este domigno la petición del Granada CF de aplazar su encuentro ante la Real Sociedad. El conjunto andaluz solicitó el aplazamiento por sus múltiples bajas en la plantilla por coronavirus.
El sábado el Granada daba a conocer los positivos de su entrenador, Diego Martínez, el jugador Antonio Puertas y el delegado de campo, Manuel Lucena, que se unieron al anunciado en días anteriores del defensa Jesús Vallejo.