Política | Actualidad
Hostelería

Almeida anima al sector de los hosteleros y les agradece que los madrileños puedan "tomar unas cañitas"

"Sois proveedores de felicidad. Nos dais felicidad cada vez que nos acercamos a un restaurante", ha destacado

Almeida reivindica el derecho de los madrileños a "tomar unas cañitas"

Almeida reivindica el derecho de los madrileños a "tomar unas cañitas"

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reivindicado, durante un acto de reconocimiento a la hostelería, el derecho de los madrileños de poder "darse un respiro" ante la crisis del coronavirus y "tomarse unas cañitas" con seguridad "después de pasarlo tan mal". En la misma línea, ha agradecido al sector por proporcionar "felicidad" a los ciudadanos de la capital a pesar de la situación tan difícil a la que se enfrentan.

Más información

"Después de ser el epicentro de la pandemia, después de haberlo pasado tan mal, los madrileños también tenemos derecho a tomarnos un respiro y a disfrutar con todas las medidas de seguridad que sean necesarias, y eso nos exigía, como os digo, poder ir a comer, cenar, o tomar esas cañitas", ha explicado.

Un sacrificio que ahora debe ser recompensado

Almeida ha recordado como en el comienzo de la crisis sanitaria "el madrileño tuvo que adaptar radicalmente su modo de vida con el confinamiento", pero ha puesto en valor la vida social para recuperar "esas cañitas que gustan a los madrileños".

Por ello, el también portavoz nacional del PP, ha agradecido a los hosteleros de la capital, uno de los sectores más castigados por la crisis del coronavirus, proporcionar esta "felicidad" a los ciudadanos de la capital. "Sois proveedores de felicidad. Nos dais felicidad cada vez que nos acercamos a un restaurante", ha asegurado.

Ayudas para la hostelería

El alcalde de la capital ha puesto al sector como "ejemplo de superación" y ha expresado unas palabras de agradecimiento y ánimo para seguir "la senda de sacrificio ante la situación más difícil que hayamos imaginado". También ha recordado que este sector supone el 5 por ciento del PIB para la capital y más de 190.000 empleos en la comunidad.

Del mismo modo, ha dado las gracias a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, por su trabajo para coordinar las actuaciones en referencia al sector hostelero con una "insistencia machacona", y permitir, como ha señalado el alcalde, que se vieran perjudicados "los menos establecimientos posibles" tras la ampliación de terrazas y la bonificación de tasas. 

Almeida reivindica el derecho de los madrileños a "tomar unas cañitas"

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00