Internacional
Elecciones EE UU 2020

Fox News da instrucciones a sus periodistas: no llamarán "presidente electo" a Biden si gana

La CNN ha obtenido dos notas internas de Fox News en las que se instruye a sus periodistas que no llamen "presidente electo" a Joe Biden si finalmente supera los 270 votos electorales

Fotograma de la cobertura electoral de Fox News / Fox News

Madrid

Fox News, la cadena televisiva de noticias cercana a Donald Trump, ha instruido a sus periodistas para que no llamen "presidente electo" al candidato demócrata Joe Biden si finalmente consigue las victorias necesarias para superar la barrera de los 270 votos electorales y vencer en las elecciones al actual presidente Trump. 

Más información

La CNN ha obtenido dos notas internas de Fox News en las que se pide a sus periodistas que "eviten" usar esa descripción y decir que "Biden tiene suficientes votos electorales para ganar la presidencia".

Los memorandos de la cadena conservadora explican que la televisión tiene que informar de los movimientos del equipo legal de Donald Trump para desafiar el resultado final de las elecciones, "Informaremos sobre las dos versiones hasta que haya una nueva instrucción", explica la nota. 

Trump no se rinde

El equipo de campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha salido al paso de las proyecciones que anticipan una inminente victoria del candidato demócrata, Joe Biden, en los comicios presidenciales del martes y considera que, pese a los vuelcos en Georgia y Pensilvania, "estas elecciones no se han acabado".

El asesor Matt Morgan ha subrayado en un comunicado que las proyecciones que dan ya a Biden por ganador son "falsas" y se basan en la evolución de cuatro estados donde el recuento "está lejos de concluir".

Fox News no cortó la comparecencia de Trump, pero le desmintió

Algunas de las principales emisoras de televisión de Estados Unidos, como ABC, CBS y NBC, cortaron al unísono el discurso del presidente Donald Trump en horario de máxima audiencia, mientras Fox News, la referencia informativa del Partido Republicano, desmentía sus palabras.

La ruptura en el canal de noticias conservador se está haciendo más profunda cada vez que Trump repite sus acusaciones de fraude electoral. "No hemos visto nada que constituya un fraude o un abuso del sistema", decía el corresponsal de la Casa Blanca para Fox News, John Roberts, en directo desde la misma sala de prensa en la que segundos antes habló el presidente. En el plató de informativos, en Nueva York, los presentadores repetían una y otra vez. "No hemos visto ninguna prueba".

Horas después, en los programas de opinión nocturnos, la presentadora de Fox News Laura Ingraham daba un giro de 180 grados y cuestionaba en un editorial que se contabilizara el voto por correo al afirmar que "EEUU debería conocer al ganador la noche de las elecciones o la siguiente mañana".

La misma emisora, el canal informativo de pago más visto, asumió una gran tensión la noche electoral del martes tras declarar al rival de Trump, el demócrata Joe Biden, ganador de Arizona antes de que lo hayan hecho otros medios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00