Internacional
Elecciones EE UU

Las principales cadenas cortan el discurso de Trump en el que hablaba de "votos ilegales" sin una sola prueba

Televisiones como ABC, CBS y NBC, deciden cortar la señal que llegaba de la Casa Blanca en horario de máxima audiencia. Incluso Fox News, referencia informativa de los Republicanos, ha tenido que desmentir las palabras de Donald Trump: "Si contamos los votos legales, gano fácil. Si cuentan los ilegales, nos pueden robar las elecciones"

Trump denuncia fraude electoral sin aportar pruebas

Trump denuncia fraude electoral sin aportar pruebas. / EUROPA PRESS

Madrid

Las principales cadenas de televisión de Estados Unidos, como ABC, CBS y NBC, deciden cortar la señal que llegaba de la Casa Blanca al unísono ante el bochornoso discurso sin ninguna prueba del presidente Donald Trump en horario de máxima audiencia. Incluso Fox News, la referencia informativa del Partido Republicano, ha tenido que desmentir sus palabras. "Si contamos los votos legales, gano fácil. Si cuentan los ilegales, nos pueden robar las elecciones", ha llegado a decir Trump.

Más información

La brecha en el canal de noticias conservador cada vez es más profunda. De hecho, Donald Trump ha llegado a llamar a Rupert Murdoch al ver, muy enfadado, que la Fox adjudicaba Arizona a Joe Biden.

Sin pruebas

"No hemos visto nada que constituya un fraude o un abuso del sistema", decía el corresponsal de la Casa Blanca para Fox News, John Roberts, en directo desde la misma sala de prensa en la que segundos antes habló el presidente. Además, los presentadores repetían una y otra vez. "No hemos visto ninguna prueba".

Las tres grandes emisoras en abierto -NBC, ABC y CBS- cortaron y desmintieron con contundencia el discurso de Trump en directo. "Tenemos que interrumpir a Trump porque el presidente ha hecho una serie de afirmaciones falsas", decía en directo el periodista Lester Holt, presentador de NBC Nightly News, uno de los tres informativos más seguidos de la televisión en abierto.

"No existen votos ilegales"

Lo mismo hacía David Muir, el conductor del informativo más seguido del país con 8 millones de espectadores diarios, el ABC World News Tonight. "Simplemente no se ha presentado prueba en ninguno de estos estados de que existan votos ilegales", decía.

La CBS, tercera en audiencia, iniciaba una verificación de datos mientras Trump terminaba su discurso, y desmintió todas sus acusaciones de "fraude" y "corrupción del sistema".

"Una tortuga obesa"

Pero las palabras más contundentes han salido de la boca de Anderson Cooper en la CNN. Uno de los periodistas más prestigiosos de la televisión estadounidense, que se ha despachado a gusto: "Nunca habíamos visto algo así de un presidente. Es patético".

Anderson Cooper se ha referido a Donald Trump como "una tortuga obesa bajo el sol que no acepta que su tiempo ha terminado y quiere llevarse a todos por delante".

Sin respaldo de los medios

Prácticamente ningún medio periodístico mayoritario ha corroborado las acusaciones de fraude electoral vertidas por la campaña de Trump. "Trump ha dicho sin pruebas que la elección ha sido corrupta y fraudulenta", publicaba Nicole Carroll, la editora de USA Today, uno de los diarios generalistas más leídos de Estados Unidos.

The Washington Post, The New York Times y Los Ángeles Times también desmintieron al presidente. La justicia en Georgia y Michigan también ha desestimado las primeras demandas interpuestas por Trump, quien mediáticamente depende de un apoyo de Fox News, que va cayendo, y de los medios "alternativos" surgidos en redes sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00