Sociedad | Actualidad
Récord Guinness

Desde pingüinos hasta fuego y ballestas: los Récord Guinness más sorprendentes de octubre

La cuenta oficial de los Récord Guinness comparte algunos de los récords más sorprendentes del pasado mes de octubre

Madrid

La plataforma Guinness World Records ha dado a conocer, a través de su cuenta de YouTube, los récords más asombrosos que se batieron el pasado mes de octubre. Todo ello a través de un vídeo en el que podemos conocer la historia del pingüino Olde, quien ha entrado en el famoso libro tras convertirse en ejemplar más longevo de su especie o la de la carta más grande creada nunca, un rey de corazones de 2,87 metros de alto.

Más información

Entre todas estas historias también podemos encontrar la de Christian López, considerado como el español con más récords Guinness. Hace apenas unas semanas, el toledano superaba el récord de recorrer 100 metros con una bandeja de camarero y una botella de agua. Un hito que se suma a una treintena de ellos como el de aguantar casi diez minutos sobre su barbilla con una bicicleta de más de 13 kilos o el récord de recorrer 100 metros con un bate de béisbol en equilibro sobre un dedo.

Del mayor espectáculo con drones hasta los cubos de Rubik: así han sido los récords más destacados de octubre

Más allá de las proezas de Christian López, la plataforma también destaca otras como el espectáculo con drones más grande de la historia. Hace apenas unos días, la compañía tecnológica china Shenzhen Damoda Intelligent Control Technology Co daba la vuelta al mundo después de llevar a cabo un espectáculo lumínico en el que participaron un total de 3.051 drones. De esta manera, el equipo chino pulverizaba el récord establecido por uno ruso que presentaba un espectáculo con 2.200 drones hace ya varios meses.

Como no podía ser de otra forma, a lo largo de este mes también se han batido varios récords relacionados con el famoso cubo de Rubik. Mientras que el estadounidense Timothy Huynh ha sido capaz de resolver el cubo mientras bailaba el Hula Hoop en apenas 12.20 segundos, el chino Ke Chenfei ha entrado en el famoso libro de los récords tras resolver un total de 81 cubos de Rubik suspendido boca abajo.

Desde cuadros de café gigantes hasta el hombre que apagaba cerillas con la lengua

Entre el resto de récords más destacados de octubre podemos encontrar el de Ohud Abdullah Almalki, quien ha conseguido pintar un cuadro de 220,96 metros cuadrados con café. También el del alemán Andre Ortolf, capaz de apagarse un total de 69 cerillas en una lengua en un minuto. En definitiva, todo tipo de récords para una plataforma que lleva recogiendo proezas de todo tipo desde 1955, cuando se publicó el primer libro de una saga que, a día de hoy, sigue vigente.

Pese a que no todos los récords tienen cabida en el famoso libro, también puedes encontrarlos en la página web, donde la plataforma nos muestra cada hito registrado durante las últimas fechas.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00