Deportes
Champions League

11 positivos por coronavirus en el Ajax antes de jugar la Champions

Los holandeses tan sólo podrán contar con 17 jugadores de la primera plantilla de cara al enfrentamiento europeo

La plantilla de AjaxGetty Images

El  Ajax de Ámsterdam ha comunicado mediante sus redes los  positivos de hasta once jugadores del primer y segundo equipo. Lo equivalente a un equipo titular que provoca que los de Erik Ten Hag tengan que viajar para enfrentarse contra el Midtjylland danés con tan sólo 17 jugadores. Esta ola de positivos en el conjunto neerlandés mueve una pieza más en el jaque que se está produciendo en la Liga de Campeones, donde se producen por culpa de la UEFA, decenas de movimientos entre países, algo que está comprobado no beneficia al control de la pandemia.

El club holandés ha salvaguardado la identidad de todos los futbolistas que han testado positivo, algo habitual en estos casos. A pesar de ello, se pueden discernir algunos de los nombres que hayan podido caer enfermos, ya que en esta lista de convocados de urgencia no se encuentran algunos jugadores que suelen ser titulares indiscutibles. Ellos son: el delantero serbio, Dusan Tadic; los centrocampistas Ryan Gravenber o Davy Klaassen, o los dos porteros André Onana y Maarten Sketelenburg. Por otro lado, algunos indiscutibles como Tagliafico o Lisandro Martínez sí que viajan con el club hasta el país danés.

Más información

El Ajax aún se guarda una baza en la manga, ya que someterán a nuevas pruebas PCR a los jugadores que causan baja en la lista de convocados, por lo que si resulta haber algún falso positivo, podrán ir hasta Dinamarca para poder disputar el partido. Jugadores como Onana, que ya lo han pasado, podrían ser de los primeros en el mundo del fútbol que vuelve a padecerlo. Desde el club de Ámsterdam ya tuvieron dudas con el guardameta después de la primera convocatoria tras el verano, con la selección camerunesa. Finalmente dio negativo.

El Midtjylland espera en su casa a recibir al Ajax, que plagado de bajas, intentará sumar unos difíciles tres puntos debido a la situación excepcional de su equipo. Por ejemplo, el portero del que dispondrá Ten Hag para mañana hará su debut con el primer equipo, tras jugar usualmente en el filial en la segunda división holandesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00