Fútbol
FC Barcelona

El Dinamo de Kiev confirma nueve positivos por COVID-19 en la plantilla antes de viajar a Barcelona

También se han comprobado contagios en cinco miembros del staff técnico

El 'once' titular del Dinamo de Kiev ante la Juventus de Turín / Getty Images

El Dinamo de Kiev ha detectado trece positivos por COVID-19 en su plantilla antes de viajar a Barcelona para disputar el partido correspondiente a la tercera jornada de la Champions League en el Camp Nou.

A primera hora del lunes, el equipo confirmó los seis primeros afectados, entre los que figuraban dos jugadores que salieron en el once titular en el anterior partido de la Liga de Campeones celebrado la pasada semana en Hungría ante el Ferencvaros (2-2): Nikolái Shaparenko y Alexandr Karaváev. También dieron positivo Gueorgui Tsitaishvili, Denís Garmash, el danés Mikkel Duelund y el rumano Tudor Baluta, según informó el conjunto ucraniano en su página web.

Además, los análisis detectaron el coronavirus en el segundo entrenador, Emil Karas, y otros cuatro miembros del equipo técnico del Dinamo. Todos los enfermos se encuentran en perfecto estado y han sido confinados, señala el club.

La oleada en el vestuario ha ido a más y a lo largo del día se han conocido nuevos casos. En definitiva, son trece las ausencias que presentan los ucranianos en su convocatoria para la cita del miércoles, nueve de ellas por coronavirus, a las que hay que sumar un futbolista sancionado y otros tres lesionados.

Este brote no es el primero detectado en un vestuario ucraniano antes de emprender un vuelo a España. A principios de octubre, el Shakhtar Donetsk también obtuvo resultados positivos en una decena de sus jugadores antes de enfrentarse en Champions al Real Madrid, al que derrotó (2-3) a pesar de las bajas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00