Internacional

Herido por una bala un cura ortodoxo en un templo de la ciudad francesa de Lyon

El religioso fue evacuado en camilla al tiempo que señaló que no conocía al agresor, quien ya ha sido identificado

Policía en Francia / 2020 VERONIQUE DE VIGUERIE / VERONIQUE DE VIGUERIE EUROPA PRESS

París

Un cura ortodoxo resultó herido por bala este sábado en un templo del centro de la ciudad francesa de Lyon, en el este del país, al tiempo que su agresor se dio a la fuga, indicaron medios locales. En la zona, que fue acordonada por las fuerzas del orden, el religioso fue evacuado en camilla al tiempo que señaló que no conocía al agresor, según indica el diario lionés 'Le Progres' en su edición digital.

La víctima ha sido trasladada consciente al hospital, con "daño en el abdomen"Los hechos tuvieron lugar en un templo ortodoxo griego situado en el distrito 7 de la tercera ciudad de Francia, en el barrio conocido como Jean Macé.

El ataque se produce dos días después de que tres personas fueran degolladas en una basílica católica de Niza, lo que llevó al Gobierno francés a reforzar la seguridad en templos religiosos en vísperas de la festividad cristiana de Todos los Santos.

El atacante indentificado

El atacante ha sido identificado como un hombre de 40 años que se ha dado a la fuga. Según las primeras investigaciones, abrió fuego hasta en dos ocasiones contra su objetivo antes de echar a correr.

El Ministerio del Interior francés se ha limitado a anunciar la instalación de un perímetro de seguridad en torno a la escena del tiroteo y a recomendar a la población que se mantenga en calma y alejada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00