La bochornosa salida de tono de Roy Jones Jr. antes de medirse a Mike Tyson
El boxeador mostró su descontento con las condiciones del combate con un argumentario cargado de machismo
Dos leyendas del boxeo como Mike Tyson y Roy Jones Jr. volverán a subirse al ring el 28 de noviembre para enfrentarse en un combate que ha generado expectativas, pero también críticas. Parte de este descontento entre los aficionados a este deporte radica en las condiciones especiales acordadas para la disputa, rebajando los tiempos por asalto de tres a dos minutos. Jones, entre estos detractores, en su intento de queja ha protagonizado el comentario más lamentable de la previa.
"No estoy nada feliz, eso es para mujeres. ¿Por qué querría asaltos de dos minutos? No somos mujeres, somos dos de los mejores en el boxeo", lanzó en la rueda de prensa de presentación. El veterano luchador, tras firmar la salida de tono de la comparecencia, trató de explicar sus argumentos.
"No es algo que vaya a hacer nada ni por él ni por mí, es engañar a los aficionados", sostuvo, insistiendo en su postura de que “era ventajoso para todos mantener los rounds a tres minutos”.
¿Paripé o combate por todo lo alto?
California será testigo de este duelo de leyendas que llevan meses poniéndose a tono para llegar en las mejores condiciones a la cita. Así lo han hecho saber a través de sus redes sociales, donde han ido mostrando la intensidad de sus entrenamientos. Sin embargo, no son pocos los aficionados que creen que la lucha será un paripé en lugar de una verdadera pugna entre titanes, y para ellos también tuvo palabras Roy Jones.
"¿Qué no es una pelea real? Tienes a Mike Tyson y a Roy Jones Jr. y yo voy a pelear. Espero que él también venga a pelear”, advirtió, prometiendo un espectáculo a la altura de la expectación generada. “¿Quién sube al ring pensando en hacer una exhibición? La última persona que peleó así cayó en el primer asalto”, zanjó, tratando de disipar cualquier duda al respecto.
Las declaraciones de Jones ya han dado el primer golpe un mes antes del combate, aunque ante un objetivo inesperado. El machismo del norteamericano ha desviado su primer ataque lejos de Mike Tyson y ha encendido a parte del mundo del boxeo.