Sociedad
Memes

Hasta 8.000 euros por ver memes durante dos semanas: se buscan candidatos para "el trabajo más guay del mundo"

El navegador Opera pretende descubrir qué es lo que realmente le gusta a la sociedad

Opera busca gente como tú. / Getty Images

Madrid

¿Eres de esas personas que se pasan horas y horas navegando por Twitter en busca de los memes más graciosos relacionados con el toque de queda? ¿Sigues a más de 200 cuentas de animales en Instagram porque te encantan los gatos y el universo que les rodea? Entonces esta oferta de trabajo es para ti. El navegador Opera busca a una persona que se pase dos semanas mirando y comentando memes a razón de 8.000 euros.

Más información

Así lo ha dado a conocer a través de su página web, donde el director de producto Maciej Kocemba explica que este puesto de trabajo ha sido creado para descubrir qué es lo que hace la gente en su tiempo navegación personal y para ponerle cara a cada situación: "El navegador es el lugar donde transcurre tu vida digital. Por esa misma razón tenemos curiosidad por ver las caras reales detrás de los clics. Queremos saber si eres una monja que escucha death metal por la noche. No juzgamos a nadie".

El candidato deberá navegar por los rincones más recónditos de Internet

La persona escogida para este puesto de trabajo deberá navegar por los rincones más recónditos de Internet y dar su opinión sobre lo que ha visto en los mismos. Desde los memes más graciosos de una página en concreto hasta los sucesos más extraños a los que haya podido enfrentarse en otra: "Le ayudaremos a encontrar las cosas buenas, ya que, francamente, lo hemos visto todo". Todo ello para analizar el comportamiento de un usuario medio y actuar en consecuencia para que el navegador pueda ofrecerle el contenido que quiere en cada momento. 

Por esa misma razón, la compañía busca una persona "a la que le encanten los memes tontos". También a quienes se pasen el día viendo vídeos de crías de foca e incluso a los que pasan más tiempo del que deberían estudiando teorías conspirativas. En definitiva, una persona que navegue durante horas y horas por Internet que esté dispuesto a mostrarle al mundo cómo es su día a día y de qué manera trabaja durante estas dos semanas.

Requisitos para optar al puesto

¿Qué necesitas para optar a este puesto de trabajo? Un ordenador y una conexión a Internet estable. También tener más de 18 años, hablar inglés de forma fluida y saber qué es un navegador. Si cumples todos estos requisitos (desde la empresa aseguran que no tendrán en cuenta la experiencia previa), tan solo tendrás que grabar un vídeo de entre 15 y 60 segundos en el que hables sobre tu experiencia más relevante en Internet. Desde cualquier suceso gracioso hasta un momento que te cambió la vida.

También completar un formulario de lo más sencillo, en el que tan solo tendrás que ofrecer tu nombre y tu correo electrónico. En caso de que seas la persona seleccionada, deberás pasar dos semanas comentando todo lo que encuentres en Internet frente a una audiencia que seguirá cada uno de tus pasos. En definitiva, una oportunidad única para ganar 8.000 euros por hacer lo que más te gusta.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00