Koeman apuesta por Pedri y Dest; Zidane sale con Asensio y Modric se queda fuera
Estos son los onces que han elegido Koeman y Zidane para el primer Clásico de la temporada

Messi, durante el partido contra el Ferencvaros. (Getty Images)

Madrid
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, y Ronald Koeman, entrenador del Barça, ya han elegido su once de gala para el Clásico.
El entrenador francés ha decidido salir con Marco Asensio en la delantera y ha dejado a Luka Modric en el banquillo. Por su parte, Koeman ha apostado por el joven jugador Pedri en lugar de Griezmann y Sergiño Dest en lugar de Sergi Roberto.
- Once del Madrid: Courtois; Nacho, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Fede Valverde, Kroos; Marco Asensio, Vinicius y Benzema
- Once del Barça: Neto; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, De Jong; Coutinho; Griezmann, Ansu y Messi.
Más información
Una de las decisiones más polémicas ha sido la titularidad de Pedri. Koeman ha apostado por el joven jugador en un momento complicado para Antoine Griezmann. El jugador francés lanzó un dardo a su entrenador al decir que en la selección francesa "Deschamps sabía donde ponerle".
No obstante, el técnico holandés ya dio pistas antes de la gran cita. Koeman dijo durante la previa del partido que "más que la edad, lo importante es el rendimiento". "Los jóvenes necesitan jugar para ganar partidos", añadió.
Marcos López, analista de Carrusel Deportivo, fue contundente sobre la suplencia del jugador francés. "Con la suplencia de Griezmann se demuestra que Koeman escucha lo que le dice el balón, no le importa ni el precio del jugador ni la experiencia", explicó en Carrusel.
Por otro lado, Zidane ha apostado por Marco Asensio después de la derrota ante el Shakhtar en Champions, donde fue titular y jugó la totalidad del partido. También fue parte de la derrota en liga contra el Cádiz, donde salió tras el descanso. El técnico francés asumió la responsabilidad de las dos derrotas: "Es culpable soy yo, los jugadores no merecen esto".