Ciencia y tecnología
Huawei

Huawei contraataca con los elegantes Mate 40: así son sus nuevos teléfonos móviles

La compañía también ha presentado nuevos auriculares y unas gafas inteligentes

Madrid

Huawei ha presentado este jueves los nuevos Mate 40. Apenas unos días después de que Apple hiciera lo propio con el iPhone 12, la firma china ha presentado tres teléfonos móviles (el Mate 40, el Mate 40 Pro y el Mate Pro+) que destacan tanto por la potencia de su nuevo procesador como por una cámara que, una vez más, ha sido diseñada por la compañía fotográfica Leica. Pero antes de entrar en detalles sobre los distintos componentes del teléfono móvil, comenzaremos hablando sobre su físico.

Más información

Mientras que el nuevo Mate 40 cuenta con una pantalla Flex OLED de 6,5 pulgadas con resolución FullHD+ (2.376 x 1.080 píxeles), sus hermanos mayores destacan por un panel de 6,76 pulgadas (2.772 x 1344 píxeles), una tasa de refresco de 90 hercios y una curvatura de 88 grados, ideal para el control de gestos. Es decir, unas características similares a las del Mate 30 Pro para tres teléfonos móviles todo pantalla en la que apenas destaca la perforación para las dos cámaras sobre las que hablaremos más adelante. 

Tras darle la vuelta, Huawei repite la simetría mostrada en modelos anteriores y apuesta por una cámara en el centro similar a la del Mate 30. Sin embargo, la disposición de las mismas es diferente gracias a un nuevo diseño bautizado como Space Ring Design que varía dependiendo del teléfono móvil. Mientras que el Mate 40 y el 40 Pro cuentan con un total de cuatro cámaras, el 40 Pro + dispone de un total de cinco. En resumidas cuentas, un teléfono teléfono que recupera algunas de las características que funcionaron en el Mate 30 y que las perfecciona para darle un toque más elegante al dispositivo.

Huawei estrena procesador: será un 30% más potente que el anterior

Los nuevos teléfonos móviles de Huawei incorporan dos tipos de procesador. Mientras que el Mate 40 destaca por el Kirin 9000e, sus hermanos mayores disponen uno ligeramente más potente bautizado como Kirin 9000. Un procesador, que destaca por su tecnología de 5 nanómetros, que permite mejorar un 30% la CPU y hasta un 50% la GPU respecto a su antecesor. A pesar de que el teléfono móvil prescinde de la tienda de aplicaciones de Google, su App Gallery nos ofrece todo tipo de aplicaciones y videojuegos optimizados para la ocasión. Por lo tanto, podrás exprimir el poder del teléfono al máximo con algunos de los juegos más populares del mercado gracias también a sus 8 GB de memoria RAM (12 en la versión Pro+) y sus 256 GB de almecenamiento.

¿Y qué hay sobre el 5G? Según ha dado a conocer la compañía, esta tecnología será hasta 100 veces más rápida que la mostrada en el Mate 30 Pro. Es decir, si tienes 5G tendrás una mayor velocidad de descarga que con el modelo anterior de los móviles Huawei. Una tecnología que afectará al consumo de batería. Según ha dado a conocer Huawei, el Mate 40 contará con una batería de 4.200 miliamperios. Mientras tanto, sus dos hermanos mayores incorporan una de 4.400 milamperios con carga rápida a 66 vátios. Una carga lo suficientemente potente como para cargar el teléfono en apenas 30 minutos

El zoom vuelve a ser el gran atractivo de las cámaras de Huawei

Respecto a las cámaras de este nuevo terminal, el Huawei Mate 40 y el 40 Pro disponen de cuatro que se diferencian en pequeños detalles. En el caso del Mate 40, la compañía ha añadido un sensor principal de 50 megapíxeles, un gran angular de 16, un telefoto con zoom óptico de 8 megapíxeles acompañados de un sensor ToF. Mientras tanto, su hermano mayor cuenta con un sensor principal Ultra Vision Wide Angle de 50 megapíxeles que actuará como cámara principal, un ultra gran angular de 20 megapíxeles, un teleobjetivo con sensor de 12 megapíxeles y una nueva cámara láser de enfoque.

Por último, el Huawei Mate40 Pro + dispone de un total de cinco sensores. Un sensor principal de 50 megapíxeles, dos telefotos de 12 y 8 megapíxeles, un ultra gran angular de 20 megapíxeles y un sensor ToF. Entre las novedades de estas cámaras destaca la llegada del HDR en vídeo 4K que ya vimos en el iPhone, una función conocida como Steady Shot dirigida para el mundo de los deportes y otra bautizada como Story Creator, desarrollada para el mundo de las redes sociales.

Precio y disponibilidad

El Huawei Mate 40 saldrá al mercado próximamente por 899 euros en una versión de 8 GB de memoria RAM y 256 de almacenamiento. Sin embargo no se venderá en España, así que tendrás que buscar otras vías para hacerte con él. Mientras tanto, el Mate 40 Pro y el Pro + saldrán a la venta por 1.199 y 1.399 euros, respetivamente, en una fecha aún por confirmar. 

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00