Tribunales
Rodrigo Sorogoyen

Fuentes de la Dirección de la Policía responden a los sindicatos: "Meternos en la ficción es cosa del pasado"

Los sindicatos de la Policía han recibido con fuertes críticas la serie 'Antidisturbios' de Rodrigo Sorogoyen y exigen a Interior y a la Dirección General de la Policía que explique por qué se les asesoró

Según fuentes consultadas por la Cadena SER, la práctica habitual es asesorar a todas las series y se da seguimiento solo a los documentales

Encuentro con Rodrigo Sorogoyen (imagen de archivo)INTERMUNDO COMUNICACIÓN

Madrid

La buena acogida de crítica y público no está acompañando a las críticas que la serie de ficción 'Antidisturbios', de Movistar, está recibiendo desde algunos sindicatos policiales, que no comparten la imagen que de ellos ofrece la serie del director Rodrigo Sorogoyen.

Es más, señalan a la Dirección General de la Policía y al ministerio del Interior como responsables del contenido y la imagen que la serie traslada de los agentes. Desde JUPOL, tras las arremetidas en redes sociales del fin de semana, piden que salgan en defensa de los miembros de las Unidades de Intervención Policial (UIP), los conocidos como antidisturbios. Pablo Pérez, portavoz de JUPOL, señala que "da una imagen de compañeros drogándose, nada más lejos de la realidad, en un porcentaje muy alto se cuidan mucho".

Hay quien va más lejos y pide que les retiren de los agradecimientos de la serie. Tres sindicatos de Policía aparecen en los créditos de arte, entre ellos, el Sindicato Unificado de Policía, ya que colaboraron y echaron una mano con el montaje y atrezzo de la serie: calendarios, gorras, material de oficina propio de una comisaría... Tras ver el resultado y la imagen de los agentes, han pedido a Movistar que les quiten de los créditos y a Interior que aclare por qué se les dado facilidades.

Carlos Morales, portavoz del SUP, en declaraciones a esta emisora, reclama "saber quién fue, quién ha aconsejado y por qué se ha puesto tantas facilidades a esta productora para quien el orden público está en manos de cualquiera".

"Cosa del pasado"

La Cadena SER se ha puesto en contacto con fuentes de la Dirección General de la Policía, aclaran que asesoran a todas las series de televisión cuya temática es policial y lo solicitan y solo hacen seguimiento de los documentales.

A estas fuentes les soprende que los sindicatos pidan cuentas de una serie de ficción cuando hay decenas de ellas y en las que ninguna institución pública tiene derecho a cercenar o cambiar el guión por motivos de imagen. Recuerdan que en ningún caso supervisan guiones de ficción  y con cierta retranca subrayan que “eso es cosa del pasado”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00