Deportes
Valentino Rossi

Valentino Rossi: "Si tengo que aislarme 10 días en Aragón, me tiro por el balcón"

El piloto italiano ha rajado de la comunidad autónoma y ha dado gracias de no tener que pasar en esa ubicación su confinamiento

Valentino RossiGetty Images

Valentino Rossi ya se encuentra en cuarentena después de que diese positivo por coronavirus, tal y como se comunicó esta misma semana. Más allá de esta mala noticia para el piloto italiano, los medios se han hecho eco de unas declaraciones sobre un territorio al norte de nuestro país, cuyos ciudadanos no estarán contentos con sus palabras.

El mítico 46 ha dedicado unas declaraciones a la zona de Aragón que no contentará a sus habitantes, así se refería a ese territorio y al 'alivio' que le produce no tener que estar confinado en España: "Si tenía que quedarme 10 días en Aragón, me hubiera tirado por el balcón”, exclamó ante las carcajadas de los periodistas.

Rossi bromeó en esta declaración ante los medios después de que en la misma semana se conocieran los positivos de leyendas en Italia como el de Cristiano Ronaldo, Ibrahimovic o la exitosa nadadora Federica Pellegrini: “Que fuera positivo me consoló un poco. Se lo escribí incluso a ella: "De todas formas, el virus tiene buenos ojos, porque te ha pasado a tí, a mí, a Cristiano Ronaldo, Ibrahimovic...(risas)”.

El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi ha dado positivo por coronavirus, según confirmó él mismo a través de un comunicado público, y no correrá este fin de semana en el Gran Premio de Aragón, undécima prueba del Mundial de motociclismo.

El de Tavullia, que también se perderá la siguiente cita del Mundial, ha explicado que desde esta mañana ha tenido síntomas. "Esta mañana me he levantado y no me encontraba bien. Los huesos me dolían y tenía un poco de fiebre. Llamé al médico de inmediato y me hicieron dos pruebas. La PCR rápida salió negativa, como el test que pasé el jueves. Pero la segunda, cuyo resultado me ha llegado esta tarde a las cuatro, es positiva desafortunadamente", indicó.

"Me entristece mucho no poder correr en las carreras de Aragón. Quisiera ser optimista y confiar, pero creo que para la segunda carrera en Motorland también será un 'no apto'", añadió el italiano, que está "triste y enfadado" por tener que perderse dos citas del campeonato.

En este sentido, Rossi dijo que ha "hecho todo lo posible para respetar las normas y el protocolo". "Aunque el test del jueves fue negativo, me autoconfiné en cuanto llegué de Le Mans. De todas formas, esto es lo que hay y no puedo hacer nada por cambiar la situación. Seguiré las instrucciones médicas y espero sentirme bien pronto", sentenció hace unos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00