Valentino Rossi, positivo por coronavirus
El piloto italiano está confinado en su casa y no correrá en el GP de Aragón

Rossi ha anunciado el positivo en su cuenta de Instagram(Getty Images)

Madrid
El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi ha dado positivo por coronavirus, según ha confirmado él mismo a través de un comunicado público, y no correrá este fin de semana en el Gran Premio de Aragón, undécima prueba del Mundial de motociclismo.
El de Tavullia, que también se perderá la siguiente cita del Mundial, ha explicado que desde esta mañana ha tenido síntomas. "Esta mañana me he levantado y no me encontraba bien. Los huesos me dolían y tenía un poco de fiebre. Llamé al médico de inmediato y me hicieron dos pruebas. La PCR rápida salió negativa, como el test que pasé el jueves. Pero la segunda, cuyo resultado me ha llegado esta tarde a las cuatro, es positiva desafortunadamente", indicó.
"Me entristece mucho no poder correr en las carreras de Aragón. Quisiera ser optimista y confiar, pero creo que para la segunda carrera en Motorland también será un 'no apto'", añadió el italiano, que está "triste y enfadado" por tener que perderse dos citas del campeonato.
En este sentido, Rossi dijo que ha "hecho todo lo posible para respetar las normas y el protocolo". "Aunque el test del jueves fue negativo, me autoconfiné en cuanto llegué de Le Mans. De todas formas, esto es lo que hay y no puedo hacer nada por cambiar la situación. Seguiré las instrucciones médicas y espero sentirme bien pronto", finalizó.
Comunicado completo
"Por desgracia, esta mañana, cuando me desperté no me sentía bien. Me sentía particularmente débil y tenía algo de fiebre, con lo que llamé al momento al médico, que me hizo dos test. El resultado del test rápido PCR fue negativo, como también lo había sido el test que me hice el martes. Pero el segundo, del que me ha enviado el resultado esta tarde a las 16:00, por desgracia ha dado positivo. Claramente, estoy muy desilusionado porque tengo que saltarme la carrera de Aragón. Me gustaría ser optimista y confiado, pero me espero que la segunda carrera en Aragón también sea para mí un 'no voy'. Estoy triste y enfadado porque hice lo mejor que pude por respetar el protocolo y aunque el test del martes había dado negativo, ya me había aislado desde que volví de Le Mans. De todos modos, es así y no puedo hacer nada para cambiar la situación. Ahora seguiré los consejos de los médicos y espero curarme lo antes posible".