Isabel Celaá cogió un avión tras el Consejo de Ministros que aprobó el estado de alarma por motivo médico
La ministra de Educación ha sido captada abandonando Madrid durante este viernes tras el Consejo de Ministros que ha aprobado el estado de alarma en Madrid
El ministerio de Educación confirma a la SER que regresaba a su residencia en Bilbao para acudir una cita médica tras sentirse indispuesta durante la noche del jueves
Madrid
La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha sido captada este viernes abandonando Madrid en avión tras el Consejo de Ministros extraordinario que ha aprobado el estado de alarma en Madrid y otros ocho municipios madrileños por su alta incidencia del COVID-19.
Durante la tarde de este viernes ha comenzado a circular en redes sociales y medios de comunicación la imagen de la titular del Ministerio de Educación en un avión con destino a Bilbao. De hecho, el alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez Almeida, ha tuiteado la imagen con el siguiente mensaje: "Los políticos deberíamos ser capaces de hacer aquello que exigimos a los ciudadanos", decía Almeida.
Fuentes del Ministerio de Educación han confirmado a la Cadena SER que Celaá se encontraba ayer en Bilbao, ya que tenía un acto posteriormente en Pamplona. Fue durante la noche del jueves cuando comenzó a sentirse indispuesta, pero vino a Madrid para participar en el Consejo de Ministros que ha aprobado el estado de alarma en Madrid.
Tras este encuentro en Moncloa Isabel Celaa abandonó la ciudad de Madrid en un vuelo con destino Bilbao 10 minutos antes de las tres de la tarde de este viernes (hora en la que aún no había sido publicado el BOE con las restricciones de Madrid) para realizar la consulta médica que tenía pendiente, según cuentan fuentes del Ministerio a la SER.