Política | Actualidad

Carmena carga contra el actual discurso político "profundamente cínico" y basado en la mentira

La exalcaldesa de Madrid ha criticado las instrucciones del partido que recibe Almeida y de Madrid en Pie, "una izquierda que lo que quiere es destruir"

La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena y el concejal de Más Madrid José Manuel Calvo (EUROPA PRESS)

La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena y el concejal de Más Madrid José Manuel Calvo

Madrid

La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena ha alertado de la "estatalización del partido político" y critica que se hayan convertido en "órganos de gobierno". Lo hizo este miércoles en la presentación del libro Manual de gobierno progresista, escrito por el concejal de Más Madrid José Manuel Calvo y prologado por ella misma. Desde la librería Blanquerna, Carmena ha dado su opinión sobre el doble papel de José Luis Martínez-Almeida como alcalde y como portavoz del PP: "Es grave porque lo que vemos es la estatalización del partido político", esto es, "Almeida recibe instrucciones del partido cuando los partidos deberían ser órganos de mediación social, no órganos de gobierno, en lo que se han convertido".

Critica el clima político actual: "Estamos viviendo en el discurso descalificador, grosero, absolutamen de la confrontación personal más desastrosa... un discurso profundamente cínico", ha lamentado. Y pide que se dejen a un lado las mentiras: "Tenemos que conseguir que se pueda saber qué han hecho unos equipos políticos y qué han hecho otros equipos políticos".

Además, Carmena considera que los partidos "tienen que reducir su actividad en la penetración del Estado e intensificar la de ser mediadores sociales con aquellos ciudadanos que pueden llegar a ser parte de sus cuadros".

Madrid en Pie: "Una izquierda que lo que quiere es destruir"

Carmena también ha cargado veladamente contra Madrid Pie --candidatura de la izquierda que compitió con Más Madrid en las elecciones municipales de 2019 integrada por algunos miembros de Ahora Madrid-- afirmando que existe "una izquierda que lo que quiere es destruir" porque "siempre ha habido bonzos".

El concejal de Más Madrid José Manuel Calvo también ha arremetido contra "una parte minoritaria de la izquierda que estuvo muy presente" en el Gobierno de Ahora Madrid y que cree que está más "preocupada por quedar bien con sus bases que por resolver problemas".

Después de que Calvo haya abordado la operación Madrid Nuevo Norte, Carmena ha afirmado que "hay una izquierda que lo que quiere esencialmente es destruir. Ni siquiera se plantea una alternativa, sólo se plantea que no se haga". Ha declarado, entre sonrisas, que "es difícil de comprender pero siempre ha habido bonzos, en todas las culturas, pero la mayoría de los ciudadanos no quieren ser bonzos".

"Hubiera sido bueno" que el PSOE entrara en el Gobierno con Ahora Madrid

La exalcaldesa ha recordado cuando el gobierno de la ciudad de Barcelona, con Ada Colau a la cabeza, "tomó la decisión de que el PSOE entrara en él", en la primavera de 2016. "Vimos nosotros esa posibilidad y hubiera sido bueno", ha reflexionado Carmena desde la librería Blanquerna.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00