"Esto no pasaría en España": la Juventus anuncia la alineación y se presenta en el estadio sin rival
La Serie A autorizó para que el partido Juventus-Nápoles no se aplazara
Turín
Andrea Agnelli, presidente del Juventus, subrayó este domingo que su club "respetó" unas "reglas claras" y reconoció que su homólogo del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, le envió un mensaje para pedirle el aplazamiento del partido liguero previsto para ayer domingo a las 18:45 horas.
"Hemos intercambiado unos mensajes (con De Laurentiis). Él me escribió, yo le dije que el Juventus respeta las reglas vigentes. Él quería aplazar el partido, una petición que puede ser legítima. Pero en todas las industrias hay reglas y hay que respetarlas", afirmó Agnelli en declaraciones a la televisión "Sky Sport".
La Serie A no posibilitó el aplazamiento
La Liga de la Serie A italiana aseguró que el partido entre el Juventus y el Nápoles no se aplazaría, pese a que el club napolitano, al que fue impedido viajar a Turín ante tres casos de positivo por coronavirus, haya pedido una nueva fecha para esta cita.
El Nápoles pidió en una carta oficial a la Liga de la Serie A el aplazamiento del partido al considerar que su viaje a Turín ha sido impedido por "causa de fuerza mayor", pero para el organismo liguero las reglas del protocolo sanitario "son claras" y no impiden la regular disputa del encuentro.
El club napolitano, que tiene a dos jugadores y a un miembro del personal positivos por coronavirus, confirmó que estaba a punto de subir al avión que le llevaría a Turín este sábado cuando recibió la orden de quedarse en aislamiento en Nápoles para prevenir el riesgo de contagios.
"El Consejo de la Liga Serie A ha además aprobado un claro reglamento en caso de positivos que pueden llevar al aplazamiento de los partidos solo en determinadas condiciones, que no se dan en el caso del Nápoles", agrega la Serie A en su nota oficial.
Por ejemplo, los clubes de la Serie A que tengan a más de diez jugadores positivos por coronavirus tienen derecho a pedir el aplazamiento de su encuentro liguero una sola vez por temporada.
Así, si el Nápoles no acudiera al partido contra el Juventus en el Allianz Stadium, la Serie A entregará un triunfo 3-0 al conjunto turinés.
El español Fabián Ruiz, en cuarentena
Fabián Ruiz, centrocampista español del Nápoles, no podrá sumarse a la concentración que la selección española inicia este lunes en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas tras ser citado por el seleccionador Luis Enrique Martínez, al estar en cuarentena por la situación que protagoniza el club italiano con varios contagiados.
No ocurriría en España
Si un equipo de Primera División de LaLiga es afectado por casos positivos de coronavirus y viera limitada u capacidad para viajar, este podría aplazar el partido, pero nunca se le daría por perdido, siempre y cuando se trate de la primera vez. Si el partido es de Segunda División, se puede repetir este caso hasta en dos ocasiones.
Además, los clubes tuvieron que presentar al inicio de la temporada un estadio alternativo en otra comunidad por si las autonomías no permitían la celebración de encuentros y tuviera que realizarse en las siguientes 24 horas.
Si el estadio alternativo propuesto por el club también tuviera prohibido celebrar dicho encuentro, sería entonces LaLiga quien fijaría el estadio en el plazo anteriormente citado.
Más información
Descubre las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Conoce el calendario y los resultados de la Liga Santander. Y el calendario y los resultados de la Liga SmartBank. Además, todo sobre la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo.