Deportes
Mundial Ciclismo

Julian Alaphilippe, campeón del mundo de ciclismo en ruta

El ciclista francés hace historia en Imola y se corona en el mundial por delante de Wout van Aert y Marc Hirschi

Julian Alaphilippe en el Mundial de Ciclismo en Imola, 2020 / GETTY IMAGES

El ciclista francés Julian Alaphilippe se impone en la prueba de fondo de los Mundiales este domingo y se proclama nuevo campeón del mundo en Imola, Italia. Un buen arranque increíble en los últimos kilómetros del recorrido le ha dado la victoria al francés justo en la Cima Gallisterna, a unos 12 kilómetros de la meta.

Desde 1997 con Laurent Brochard Francia no conseguía un maillot arco iris. De esta manera, Alaphilippe le da a su país su trigésima sexta medalla en la prueba y el noveno oro. La carrera ha estado protagonizada por una fuga de siete corredores que se formó nada más arrancar la carrera y que fue controlada a 70 kilómetros del final.

Más información

La medalla de plata y de bronce han estado disputadas entre cinco corredores, sobre los que el francés llevaba una ventaja de 24 segundos, que han estado luchando por estar en el podio en un esprint que ha terminado con el triunfo de Wout van Aert y el suizo Marc Hirschi, respectivamente.

El mejor español de la carrera ha sido Alejandro Valverde, quien ha terminado en octava posición. En un recorrido de 258,2 kilómetros la selección española no estuvo mal pero ni Mikel Landa ni Pello Bilbao ni Alejandro Valverde consiguieron estar entre los tres primeros. También el colombiano Rigoberto Urán y el ecuatoriano Richard Carapaz tuvieron su protagonismo en los momentos previos a los que resultaron decisivos, pero tampoco lograron meterse en el corte final bueno.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Consulta el calendario y los resultados de la Liga Santander. Y el calendario y los resultados de la Liga SmartBank. Además, todo sobre la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00